Tarantino vs Disney: ¿Qué pasa con The Hateful Eight y Star Wars: The Force Awakens?

| |

¿Por qué Quentin Tarantino ha dedicado recientemente estas palabras a los estudios Disney? Resulta que al cineasta le gusta estrenar sus películas en el Cinerama Dorne, un gran cine en Sunset Boulevard con el que ya tenía un acuerdo desde hace meses. Al cineasta le gusta tanto la sala que hasta ha incluido el logotipo en los créditos iniciales de su película, consciente de que es uno de los pocos rincones donde se proyecta en los gloriosos 70mm en los que ha rodado y podrá ver su obra como merece. Hasta que llegó Disney.

Resulta que los estudios Disney quieren que Star Wars: The Force Awakens permanezca proyectándose en la sala sin pausas para vaqueros, aunque lleven el nombre de Quentin Tarantino. Parece ser que los estudios han amenazado a ArcLight Cinemas, la empresa dueña del espacio, con retirar la película de las demás salas de la compañía. Algo que la compañía no puede permitirse y han tenido que hablar con Tarantino.

Y esta es la opinión del director de The Hateful Eight:

Fue una noticia realmente horrible y me jodió cosa mala.

Es vengativo, es mezquino y es una extorsión. Adoro a J. J. [Abrams], no lo digo por la gente de Star Wars, si no por la de Disney.

Todo esto sucedió en el programa radiofónico de Howard Stern, quien también dedicó unas palabras a su amigoBob Iger, CEO de Disney:

Escucha Bob, me importa un mierda ese cine. Quentin es muy especialito, lo siento Quentin. Tienen los estúpidos 70mm, tienen toda esa mierda que les importa tanto. Simplemente quieren mostrar su maldita película allí. Tu estás en la cima del mundo. Tienes Star Wars, ¿necesitas esto?

Bobby, sé un buen hombre. Quiero que Quentin enseñe esta nueva película. Se ha dejado el alma. Quiere hacerlo con ese equipo, ¿lo harías por mí?... Es Navidad por el amor de Dios.

The Hateful Eight

No cabe duda de que la música es una de las (muchas) marcas de Quentin Tarantino en sus películas. El cineasta cuida hasta el más mínimo detalle de la banda sonora y cuando parece que no pueden salir más noticias antes del próximo estreno de The Hateful Eight, recientemente ha sido publicada la canción de entrada compuesta por Ennio Morricone.

No cabe duda de que una de las mayores virtudes de las películas de Quentin Tarantino son las bandas sonoras. Después de vídeos, imágenes y hasta ocho páginas del cómic de The Hateful Eight, recientemente ha salido a la luz la banda sonora de la nueva película del genial cineasta.

1. L’ultima diligenza di red rock
2. Ouverture
3. Major Warren Meet Daisy Domergue – Jennifer Jason Leigh
4. Narratore letterario
5. Apple Blossom – The White Stripes
6. Frontier Justice – Tim Roth
7. L’ultima diligenza di red rock
8. Neve
9. This Here Is Daisy Domergue – Kurt Russell
10. Sei cavalli
11. Raggi di sole sulla montagna
12. Son of the Bloody N**ger Kller of Baton Rouge – Samuel l. Jackson
13. Jim jones at botany bay – Jennifer Jason Leigh
14. Neve
15. Uncle Charlie’s Stew – Samuel l. Jackson
16. I quattro passeggeri
17. La musica prima del massacro
18. L’inferno bianco
19. The Suggestive Oswaldo Mobray – Tim Roth
20. Now You’re All Alone – David Hess
21. Sangue e neve
22. L’inferno bianco
23. Neve
24. Daisy’s Speech – Walton Goggins
25. La lettera di lincoln
26. La lettera di lincoln
27. There Won’t Be Many Coming Home – Roy Orbison
28. La puntura della morte

La nueva película de Quentin Tarantino está muy cerca de llegar a las salas de cine de Estados Unidos  y la campaña publicitaria lleva en marcha ya algún tiempo. El guionista y director, los protagonistas, el productor, críticos y periodistas…mucha gente ha hablado e incluso visto The Hateful Eight y todo parece indicar que será una gran película. Pero además, su creador piensa que sería genial como obra de teatro.

Podías leer Malditos bastardos y Django desencadenado casi como literatura, pero aun tenía que imaginármelas antes de rodar. Pero con The Hateful Eight ya estaba ahí. Quiero decir, si tuviera a esos actores, como hicimos en un pequeño teatro en Santa Monica Boulevard de 99 asientos, arrasaría, sería maravilloso.

Sabemos cuando se estrenará en Estados Unidos, pero hasta hace poco no se sabía cuando se estrenaría en otros países, como por ejemplo España. Con el título de Los ochos odiosos la película se estrenará en España una semana después que en Estados Unidos de la mano de eOne Films.