Entre las cintas que mencionó el director Todd Phillips como inspiración para El Guasón, hay una que, incluso si el mismo no hubiera mencionado, hubiera sido posible adivinar sin problemas: Taxi Driver.

Esta cinta, quizá una de las mejores de Robert de Niro – que curiosamente, forma parte del elenco de la pelìcula de Phillips – tiene una gran cantidad de similitudes con la ya mencionada, aunque la creación de Scorsese se centraba en una realidad muy diferente, aunque buscaba del mismo modo denunciar la decadencia moral de su momento.

El protagonista de esta pelìcula es Travis Bickle, ex-marine y veterano de Vietnam, que toma un trabajo como taxista nocturno para luchar contra su insomnio crónico. En esa labor, puede ver toda la decadencia y degeneración de la Ciudad de Nueva York.

Al igual que con Arthur, ambios se encuentran al borde del colapso mental, pero es la adquisiciòn de un revolver lo que precipita su caida. Sin embargo, a diferencia del personaje de DC Comics, Travis busca conscientemente el crear un movimiento, alguien que lo siga y admire, lo cual, por las caracterìsticas del final, nunca queda muy claro.

Si disfrutaste El Guasòn, esta película es indispensable, pues no sólo te ayudará a comprender esta primera, sino que te sumergirá más en un diferente tipo de locura que, a pesar de todo, tiene una gran cantidad de similitudes,

 

Advertisements
Tagged: