Taylor Lautner. Fotografia Fernando Aceves. Cortesía Corazón Films para Cine3.com

Por Alejandra Torres

Durante la visita del actor a nuestro país presentando su nuevo film “Sin Escape”, Lautner nos habló sobre su experiencia tras el rodaje de este film que se estrena el próximo 30 de septiembre en todo México.

-¿Cómo fue tu experiencia de filmar Abduction?

“Yo trate de hacer todos mis Stones, me sentí muy emocionado, me presentaron toda una gama de guiones hasta que me las presentaron y definitivamente el de Abduction fue el que me convenció que me sedujo para hacer el papel”.

“Yo supe que la película desde casi un año antes, pero aún no tenía el guión, se tardo mucho en llegar, pero cuando por fin me llego, no pare de leerlo fue durante una noche completa, y eso que aún no había director en ese momento.”

-En la cinta representas a un ún joven que al principio se muestra irresponsable, aúnque luego madura muy rápido: “Eres conciente de la responsabilidad que tienes al ser un ejemplo para muchos jovenes a nivel mundial?

“Siempre estoy conciente de esto de lo importante de identificarme con ellos. Conozco los problemas de los jovenes, y claro que trato de reflejarlos en mis películas”.

“Incluso en esta película tuve la oportunidad de reflexionar, cuando me dí cuenta de que todo sea una mentira, y la verdad pensaba en mis ratos libres durante el rodaje, que haría yo si estuviera en esta situación entonces empece a buscar respuestas de ello, y justamente el punto y lo que nunca pude saber a quien le iba a confiar, creo que esa es la principal premisa de la película a quien peudes darle tu confianza.”

Taylor Lautner. Fotografia Fernando Aceves. Cortesía Corazón Films para Cine3.com

-¿Cómo fue tu preparación para la cinta?

“Tuve mucha preparación, tanto física como emocional, La física consistia en que mi papel se viera lo más realizsta, me prepare en boxea, manejo de motocilceta y lucha.”

-¿Cuál fue la más intensa para ti?

“Yo creo que fue la escena de boxeo contra mi padre, fue una pela muy larga, y deberiamos estar perfectamente sincronizados para no lastimarnos, fue fuerte y es desafiante dar la ilusión que sabes en verdad boxear, pero mi favorita es sin duda la escena en la que hiba en el cofre de la camioneta, y claro la de deslizarme en el ventanal en el estadio, que era como ir ene una resbaladilla gigante”

-¿Cuál es tu inspiración para hacer tus personajes?

“Realmente tome mucho tiempo para preparar esto, y claro que me base en las actuaciones de Tom Cruise, Harison Ford y Matt Damon en “Minority Report”, “El Fugitivo” y “Burne”, respectivamente, para poder sacar mis escenas de acción. El común denomindor en las cintas que vi, hombre promedio en una carrera por llegar a un destino final, encotrarse con quien realmente es.”

-¿Y cual es la razón de tu admiración por ellos”

“La razón por la que admiro a este tipo de actores es que nunca se encajonan en un género y siempre se permitén hacer cosas, nuevas, me encantaría hacer una carrera como ellos”.

– ¿Y otros héroes que tengas?

Como atleta, respeto y admiro a todos, pero Tom Brady es uno de mis favoritos”

Y ya dinos, en la vida real ¿eres fiestero como tu personaje?

“La verdad nunca he sido muy fiestero, pero me encantó la escena de la fiesta, me entretuve mucho filmandola, y tuve que tomar muchas bedidas energéticas para hacerla, ja.”

¿Y que diferencia encuentras ahora que trabajas con personalidades de mayor trayectoria, a diferencia de lo que nos tienes acostumbrados con otros jóvenes de tu edad?

“La diferencia es que estás trabajando todos los días, pero no lo ubiera podido hacer sin la ayuda de Sigourney Weaver, Alfred Molina, Maria Bella y el resto del reparto que me arropo. Gracias al apoyo de ellos yo me concentre en controlar lo que estaba a mi alcance en el personaje.”.

En la película vemos que todo inicia por un sitio web de niños perdidos ¿Ha surgido en ti el formar alguna fundamcionla filantropia, o activdiades de responsabilidad social?

“Es una buena idea, creo que sería posibile y es una de las razones por la que me atrajo el hacer está película, y creo que sí quisiera ayudar a una causa como esta”.

¿Y con todo el trabajo que tienes ves a tus amigos?

“Sigo dedicandole mucho tiempo a mis amigos, pero en un ambiente difereten, ese ambiente por lo general es deportivo, entonces me reuno con ellos.”

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con John Singleton , Robert Rodriguez o Bill Condon ?

“En particular con John Singleton, me fascino la experiencia, aquí en esta película no hay bates de basseball,(rie) pero fue muy intenso. Y con los otros directores para mi ha sido gratificante el poder trabajar con esta gran gama de directores, es algo maravilloso, todos son además tan diferentes, para mi ha sido un sueño el poder trabajar con todos ellos, y lo más importantes es poder hacer el mimo personaje con la mirada de otros directores, como ha pasado con “The Twilight Saga”, ellos tienen la oportunidad de explorar a los personajes de maneras diferentes”

-¿Para una escena de acción como la preparas?

“La preparación para mi es tomarlo seis meses antes para que sepas en realidad que vas a hacer, debo estar con estiramientos y claro que hago algunos ensayos antes de hacer la toma final”.

-¿Planes a futuro?

“No tengo algún plan aún, hay otros proyectos pero aún no he tomado otros”.

Taylor Lautner. Fotografia Fernando Aceves. Cortesía Corazón Films para Cine3.com
  • Agradecemos a Corazón Films las facilidades para la realización de este trabajo.
Advertisements
Anuncios

Tagged: