Medios de comunicación y seguidores de lo último en el mundo de la televisión, nos encontramos actualmente disfrutando de los populares paneles de verano de los TCA (Television Critics Association), el popular tour de conferencias para prensa que la asociación televisiva convoca dos veces al año, en enero y julio en Los Ángeles, conocidos como Winter y Summer Press Tour respectivamente.

¿Con qué propósito se lleva a cabo el TCA Press Tour? Con el objetivo que los principales canales de televisión, servicios de streaming y cable, puedan presentar sus candidatos (programas, series de tv) a un grupo importante de prensa (alrededor de 200 miembros) a través de dichas conferencias, de manera que cada canal es asignado con un día o grupo de días específicos para dar a conocer lo mejor que tengan entre sus filas.

En cine3 queremos brindarles todas las novedades de la pantalla chica cubriendo los paneles y llevando la información más destacada día a día, razón por la que nos estaremos dando a la tarea de reunirlo para todos ustedes.

 

Comenzamos…

 

NETFLIX

Arrested Development

tca-arrested-development-netflix

El creador de la popular sitcom, Mitchell Hurwitz aseguró durante el panel del día miércoles que la muy anticipada quinta temporada de Arrested Development (que empezó a emitirse en Fox de 2003 a 2006, para después tener una sorpresiva cuarta temporada en Netflix en 2013) sigue en pie, asegurando que se encontraban bastante cerca de concretar las cosas y que al igual que la fanbase del show, se encuentra desesperado por hacerlo. De resultar todo como se piensa, la filmación estaría iniciando a principios de 2017 y la oportunidad de ver de nuevo juntos a Jason Bateman, Jeffrey Tambor, Will Arnett, Portia de Rossi, Tony Hale y Jessica Walter como la disfuncional familia Bluth estaría muy cerca.

 

Black Mirror

tca-black-mirror-netflix

Netflix confirmó que el drama de ciencia ficción, Black Mirror, tendrá la premiere de su tercera temporada el viernes 21 de octubre. Además de ello, se anunciaron interesantísimos nombres que desfilarán por el show. Uno de los episodios fue escrito por Rashida Jones y Mike Schur, mientras que Bryce Dallas Howard y Alice Eve lo protagonizan. La serie creada y escrita por Charlie Brooker, explora las náuseas colectivas con el mundo moderno, levantando preguntas de paranoia por los efectos de la tecnología mezcladas con humor negro.

 

Gilmore Girls

tca-gilmore-girls-netflix

Las noticias del revival de la querida serie de televisión Gilmore Girls ocho años después de su última temporada, sorprendieron gratamente al público, en especial a los fieles seguidores que no se lo esperaban. Desde que el regreso de las chicas se anunció a finales de 2015, el popular servicio de streaming poco a poco fue dando a conocer novedades como el título oficial (Gilmore Girls: A Year in the Life), quiénes del elenco original participarían, y algunas imágenes de promoción. Pero faltaban aún dos cosas muy importantes: su fecha de estreno y su primer avance. Durante el panel de Netflix del día miércoles se dieron a conocer ambas.

El tráiler –que puede ser visto al final del texto- nos lleva de regreso a Stars Hollow, donde las cosas parecen no haber cambiado mucho o al menos eso podemos deducir al ver a Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel) comiendo nuevamente pop-tarts con una taza de café.

Gilmore Girls: A Year in the Life constará de cuatro episodios de 90 minutos de duración cada uno, que harán su llegada al servicio de streaming el día viernes 25 de noviembre. Cada uno de estos capítulos retrata una temporada en la vida de las protagonistas del show: Alexis Bledel, Lauren Graham y Kelly Bishop. La historia dará comienzo cuatro meses después del fallecimiento del padre de Lorelai, Richard (Edward Hermann). El actor lamentablemente falleció en diciembre de 2014.

En adición a Graham, Bledel y Bishop, la mayoría del elenco original las acompañará. Scott Patterson, Melissa McCarthy, Jared Padalecki, Milo Ventimiglia, Yanic Truesdale, Liza Weil, Keiko Agena y Matt Czuchry regresarán.

 

Luke Cage

tca-luke-cage-netflix

Una de las nuevas series de Marvel en Netflix, Luke Cage, debutó en el TCA Summer Press, en donde el showrunner y productor ejecutivo Cheo Coker habló un poco sobre las inquietudes del público presente. La que más resaltó fue la pregunta acerca de si veríamos a Luke Cage involucrarse en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), a lo que Coker respondió que no hay planes por el momento, debido a que la prioridad es concentrarse en las nuevas series que se vienen, que aparte de la mencionada, comprende también a Iron Fist, The Defenders, y las próximas temporadas de Jessica Jones y Daredevil. También dio a conocer que cada episodio llevará por título una canción del dúo rapero Gang Starr.

 

Narcos

tca-narcos-netflix

Con bastante cuidado se manejó el panel de Narcos, donde los productores ejecutivos Jose Padilha y Eric Newman junto al protagonista Wagner Moura, hicieron lo posible por evitar spoilers, aunque si dieron a conocer detalles de la segunda temporada que llega al servicio de streaming el próximo 2 de septiembre. Padilha enfatizó que no olvidemos que se trata de un show cuyo centro es la cocaína, no sólo Pablo Escobar. Respecto a cuánto más podría durar el show una vez que se presente la muerte del narcotraficante, Newman afirmó que les gustaría seguir y quisieran parar cuando la cocaína pare también. Por su parte, Moura platica acerca que la temporada por venir centra a detalle su argumento en Escobar, desmenuzando y explorando todos los lados que lo formaron como persona en lo privado y como la figura pública en la que llegó a convertirse.

 

Stranger Things

tca-stranger-things-netflix

Estrenado el pasado 15 de julio, Stranger Things es el nuevo Making a Murderer, en el sentido que es lo más reciente de Netflix en tenerte pegado a tu televisión, computadora o tablet de principio a fin. La primera temporada de la misteriosa y supernatural serie, consta de ocho episodios que relatan la extraña desaparición de un niño (Noah Schnapp) en Indiana. Su madre (Wynona Ryder), el jefe de policía y sus amigos, deberán enfrentarse a fuerzas aterradoras para poder recuperarlo. Aunque durante el panel los hermanos creadores del show Matt y Ross Duffer, tuvieron cuidado de no afirmar que es oficial una segunda temporada, pero sí confirmaron que se sienten listos para continuar con la historia, cuya primera temporada terminó en un enorme cliffhanger. Respecto a ese final, los hermanos confesaron que decidieron hacerlo así en parte porque si el público y el servicio de streaming lo querían, podían seguir explorando el argumento más adelante.

 

Tagged: