Aunque aún falta algo de tiempo para que se dé cita la época en la que solemos enterarnos de los anuncios de renovaciones y cancelaciones de todas nuestras series de televisión favoritas (los upfronts de mayo), el tour de prensa de invierno de 2017 de la Asociación de Críticos de la Televisión (Television Critics Association, TCA), llevado a cabo del 5 al 18 de enero en Pasadena, California, nos ha adelantado las principales novedades de los shows televisivos más populares, comentados y hablados entre la crítica, así como también, de nuevos e interesantes ingresos en la temporada.

¿Qué series han sido renovadas desde ya a una próxima temporada y cuáles han conocido su destino final? ¿Hay futuro para los shows del Universo de DC Comics y la recién ganadora a mejor serie de comedia, Atlanta? ¿Qué elemental personaje de Breaking Bad estará en la nueva temporada de Better Call Saul? ¿Qué podemos esperar del revival de la icónica Twin Peaks, así como el de The X-Files y Prison Break? ¿Cómo luce Robert De Niro caracterizando a Bernie Madoff? ¿Qué contiene el regreso de Grey’s Anatomy y Scandal y la temporada final de Pretty Little Liars? Y acaso, nuevas series como The Handmaid’s Tale y Feud –que ya están generando ruido – ¿tienen lo que se necesita para sobresalir?

Todas estas preguntas y mucho más, te contamos en la recopilación con lo mejor del tour de TCA, que en Cine3 hemos preparado para ti.

Para hacértelo mejor, hemos agrupado la información de cada serie en puntos separados según su cadena de emisión, canal, o plataforma de streaming.

 

8 AMC

AMC hizo las cosas de una manera muy interesante: dejando una silla vacía en el escenario. Mientras el elenco tomaba su lugar, un video comercial de Los Pollos Hermanos, que recordaremos, era la cadena de comida rápida manejada por el temible Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), mostraba a Fring en las imágenes, y posteriormente en el panel, donde repartió cajas con pollo frito y pan. El canal daba a conocer de esa manera, la incorporación de Esposito al reparto de la tercera temporada de Better Call Saul. La serie regresa el 10 de abril, donde se espera dar un vistazo a una versión joven de Fring.

El éxito de The Night Manager, ha dado pie para que AMC diera luz verde a otra serie basada en las novelas de John Le Carré, The Spy Who Came in From The Cold. El guionista Sim Beaufoy será el encargado de adaptarla.

Otro de los cineastas en llegar a la pantalla cine, será James Cameron en rol de productor ejecutivo de una serie que constará de seis partes, y que se encargará de abordar el origen de la ciencia en 2018.

Foto cortesía EW.com

El actor conocido en el mundo como el Agente 007, Pierce Brosnan, se prepara para regresar a la pantalla chica con la miniserie The Son, basada en el best seller de Philipp Meyer. Brosnan interpreta a un inmigrante escocés que construye un imperio petrolero de las cenizas del Salvaje Oeste. Brosnan se ha comprometido a tres potenciales temporadas. Su premiere será el 8 de abril en AMC.

 

7 CBS

Una de las series próximas a estrenarse y cuyo material de origen es una película de la pantalla grande, es Training Day. Durante el panel de su canal, Will Beal, creador de la adaptación a la televisión, dio a conocer que mientras que Bill Paxton y Justin Cornwell toman los roles de Denzel Washington y Ethan Hawke respectivamente, se pueden esperar tener algunos cameos de personajes de la cinta que hizo ganador a Washington como mejor actor en 2002 en los Premios Óscar. Entre quienes podremos ver, se encuentran Noel Gugliemi, quien interpretó a Moreno, y Tom Berenger y los “tres hombres astutos”. Aún no se tiene conocimiento si Ethan Hawke aparecerá, aunque tampoco lo desestiman. El 2 de febrero se estrenará a través de CBS.

Jerry Bruckheimer, en asistencia al panel de nuestro punto anterior como productor, confirmó que ya se ha entregado el guion para el episodio piloto de otra adaptación de la pantalla grande, Enemy of the State. La película de 1998 fue producida por Bruckheimer y protagonizada por Will Smith.

 

6 HBO

Otro de los paneles encargado de develar muchas sorpresas para los asistentes, fue el de HBO. Empezando con la adaptación del libro Big Little Lies, cuya adaptación no será en Australia, sino en Monterey, California. El director Jean-Marc Vallee, confesó que el océano fue vital para relatar la historia: “el océano es malhumorado y violento.” El estelar reparto de los siete capítulos está conformado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoe Kravtiz y Laura Dern. Su premiere será el 19 de febrero. Echa un vistazo a su tráiler acá:

El próximo mes de mayo, HBO estrenará su película The Wizard of Lies, protagonizada por Robert De Niro como Bernie Madoff. El actor hizo su propia investigación sobre Madoff y aún no puede entender cómo un individuo pudo engañar a millones de personas. De lo único que está seguro, es que Madoff mantuvo a su familia fuera del asunto. Primer imagen promocional de De Niro caracterizado:

 

4 THE CW, SHOWTIME

The CW renovó siete de sus series de televisión, incluyendo las cuatro que conforman el Universo de DC Comics: Arrow (temporada 6), The Flash (temporada 4), DC’s Legends of Tomorrow (temporada 3) y Supergirl (temporada 3), dos comedias que vieron a sus protagonistas nominadas en los pasados Golden Globes: Crazy Ex Girlfriend (temporada 3) y Jane The Virgin (temporada 4) y la veterana Supernatural (temporada 13).

Constantine será una serie animada para The CW. Greg Berlanti se encargará de ella, mientras que Matt Ryan prestará nuevamente su voz al protagonista.

Mark Pedowitz, presidente de la cadena, sorprendió a todos en la convención al interrumpir la sesión para contestar tantas preguntas de los asistentes como fuera posible.

El muy esperado regreso de la serie de televisión Twin Peaks, se estrena el 21 de mayo en Showtime, con una premiere de dos horas de duración. Y aunque solamente estaba programado que el elenco se presentara, el creador del show, David Lynch, sorprendió a todos los presentes para contestar todas las preguntas posibles en veinte minutos, confirmando que son 18 episodios los que conforman este revival. Además, reveló que los sucesos de la película Fire Walk With Me, permanecen parte importante para Twin Peaks: “es la historia de los últimos siete días de Laura Palmer,” afirmó el cineasta. El elenco (Kyle MacLachlan, Laura Dern, entre otros) no reveló ningún detalle de la trama.

Después de haber puesto en pausa Shameless, debido a la exigencia de Emmy Rossum de recibir el mismo salario que su coprotagonista masculino, William H. Macy, finalmente se llegó a un acuerdo que le garantizó a la actriz cumplir con su petición, y la serie fue renovada para una octava temporada, mientras que otro de los dramas del canal de suscripción, The Affair se renovó para una cuarta temporada. Por el lado de nuevos shows, se confirma haberle dado luz verde a dos nuevas incorporaciones: The Chi, creada por Lena Waithe (Master of None), producida por Common y protagonizada por Jason Mitchell (Straight Outta Compton) y White Famous, creada por Tom Kapinos y Jamie Foxx (que aparecerá como actor invitado en ocasiones) y protagonizada por Jay Pharoah.

El thriller Homeland – que el domingo 15 estrenó su sexta temporada – contará con una recién electa presidenta, y aunque el guion fue escrito antes de la elección en Estados Unidos, el personaje no se encuentra basado de ninguna manera en Hillary Clinton, sino más bien, algo entre las políticas de Bernie Sanders y Rand Paul.

Continuando con novedades del panel de Showtime, se confirmó que el final de la cuarta temporada de Masters of Sex, emitida en noviembre, es el final de la serie. Hacia la mitad de dicha temporada, se sabía que se había completado un círculo, sin embargo, los responsables no querían decirlo públicamente hasta después del capítulo final.

 

3 NETFLIX, HULU

Kingdom, serie original de DirecTV, anuncia el estreno de su tercera temporada, el cual será el 31 de mayo.

Otro de los servicios de streaming, Hulu estrenó el primer avance de su nueva serie, The Handmaid’s Tale. Protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Samira Wiley y Alexis Bledel, el drama distópico, nos presenta el mundo ficcional de la República de Gilead, una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado. Offred (Moss) es una de ellas, “tenía otro nombre, pero ahora está prohibido.” Offer explica en el avance que puedes ver después del salto.

Los 10 episodios de la serie, basada en la novela homónima de Margaret Atwood, debutarán en la plataforma el 26 de abril.

 

2 ABC, FREEFORM

 

El panel de ABC nos dejó varias novedades, primero, su drama veterano Grey’s Anatomy, presentará en la serie al papá de Jackson Avery (Jesse Williams), a quien nunca antes hemos visto. La asistente al lugar, Sarah Drew, contó que el show también contará con un segundo episodio centrado en su personaje April y Jackson. Los recién divorciados y nuevos padres se embarcarán a un viaje a Montana, donde tendrán que lidiar con un caso especial. El capítulo que será emitido en marzo, fue dirigido por su compañero de elenco, Kevin McKidd. En cuanto al futuro de Alex y Jo como pareja, Camilla Luddington está del lado de que vuelvan a estar juntos, sin embargo, está consciente que hay mucho por arreglar. La premiere de invierno de Grey’s Anatomy será este 26 de enero.

Por otro lado, el elenco de Scandal presente en el panel, confirmó que la premiere de su quinta temporada – que sufrió un retraso debido al embarazo de Kerry Washington – revelará los resultados de las elecciones presidenciales entre Mellie y Francisco. La serie continuará haciendo uso de flashbacks para dar vistazos a las perspectivas de algunos personajes. Por su parte, Shonda Rhimes declaró que el episodio numero 100 está siendo escrito actualmente. La creadora también tuvo algo qué decir respecto al retraso en el regreso de su popular TGIT del 19 al 26 de enero, del cual no tiene ninguna queja. Rhimes expresó no estar a cargo de la programación, y sentirse bien con lo que sea que [ABC] desee hacer. “No tiene nada que ver con mi trabajo. Me gusta quedarme en mi carril.” Finalizó la también productora.

Ese mismo día, Freeform llevó a cabo el panel de Pretty Little Liars, la cual está cerca de estrenar la segunda parte de su última temporada. Sus productores dijeron que los 10 episodios restantes darán otro vistazo al flash forward en el salón de clases de Alison, además, habrá un capítulo musical. Antes de llegar a su conclusión, volverá a haber otro salto en el tiempo de un año. Los asistentes también añadieron que cada actor de reparto al que se le pidió volver, accedió. Será el 18 de abril cuando veamos su regreso en la pantalla chica.

 

1 FOX, FX

Prison Break estrenará su quinta temporada el próximo 4 de abril en Estados Unidos a través de FOX. También se anunció que Michael (Wentworth Miller) tendrá algunos tatuajes nuevos que sirven a un nuevo propósito.

Otra de las novedades del panel de FOX, fue el dar a conocer que se encuentran muy cerca de confirmar nuevos episodios del revival más popular de 2016: The X-Files. Lo anterior será posible, una vez que logren adecuar los calendarios de trabajo de sus protagonistas: David Duchovny y Gillian Anderson. La cadena de televisión también quiere lograr un acuerdo de más de 6 episodios, aunque tampoco serán los 22 tradicionales de cada temporada. Lo más probable según lo expresado en el panel, es el regreso de la serie en 2018.

El drama Empire, también de FOX, fue renovado para una cuarta temporada. El show se prepara actualmente para regresar durante la primavera, el próximo 22 de marzo.

Feud, FX, 2017

FX presento el episodio piloto de una nueva serie que se ganó una buena cantidad de críticas positivas posterior a su proyección: Feud, centrada en la legendaria y verdadera disputa entre Bette Davis y Joan Crawford. Protagonizada por un reparto de primera encabezado por Susan Sarandon y Jessica Lange, su estreno en pantalla chica será el 5 de marzo. Catherine Zeta-Jones, Sarah Paulson, Alfred Molina, Kathy Bates, Judy Davis y Stanley Tucci completan el elenco.

Durante el panel de American Horror Story, también de FX, su creador, Ryan Murphy, confirmó que Sarah Paulson y Evan Peters regresarán para la séptima temporada del show de terror.

La recién ganadora al Golden Globe como mejor serie de comedia, Atlanta, anunció que la segunda temporada se estrenará hasta 2018. La decisión fue tomada para apoyar el calendario de trabajo de su creador, guionista, protagonista, Donald Glover, quien tiene compromisos en el filme en solitario de Han Solo, en el que se involucra en el rol de Lando Calrissian.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: