Te cuento que onda con “Identidad Sustituta”, para variar Willis es policia

| |

surrogate

ALERT SPOIL: Ahora si va en serio, les voy a contar toda la mentada película, incluso el final.

Ya les gusto a escritores y productores ver a Bruce en roles de autoridad, policías, FBI, guardias de seguridad, etc. etc. y esta peli no es la acepción.

La trama de vivir la vida a través de robots de forma virtual suena muy loca, pero interesante. Inmediatamente que vi la reseña recordé a la gente de “Second Life”.

Algo un poco menos de 2 horas, entretenidas, que no se sienten.

La historia trata de un policía medio amargado porque se muere se hijo pequeño en un accidente. Y en el desarrollo de la peli muestran como este tiene pedos existenciales con su esposa por ese accidente automovilístico, la mujer esta medio deformada por el accidente y solo vive con su robot.

El meollo principal de la película se centra en como un “meat bag” osease un humano destruye un sustituto y al usuario que lo controla. Resultando que al que mata es el hijo del creador de estos robots, lo matan porque lo confundieron con el padre (ya saben, les gustaba intercambiar y prestarse los robots). Al darse cuenta de esto Bruce se pone medio loco buscando y tratando de resolver este misterio de cómo un arma puede matar al operador y destruir el robot.

Al final nos damos cuenta que el creador de los robots, es el malo que esta empañado en destruir a todos los sustitutos aunque se lleve entre las patas a los usuarios, todo esto como venganza por la muerte de su hijo y para mandar a volar a los surrogate; pero el Sr. Willis salva nuevamente el día pero no salva a los sustitutos que ya lo tienen harto.

Al inicio nos pasan escenas que según ese tiempo muestran en retrospectiva los avances del año 2009 pá adelante. Lo raro es que en la primera parte vemos el “surrogate” o sustituto robótico de Willis y se ve muy artificial supongo era la intención hacerlo ver artificial y robótico.

La movie si me gusto, me dejo pensando en si yo utilizaría un robot para que el viva mi vida, suena aburrido, pero algo seguro libre de asaltos, secuestros, robos, accidentes y muerte. Con la ventaja de que el robot que escojas puede estar súper buenisimo/a; lo malo es que los usuarios se ponen gordos, bofos y pierden movilidad.