Indudablemente, una de las películas de terror más anticipadas de 2019, es la secuela IT: Chapter Two, cuyo estudio Warner Bros. presentó el primer vistazo en la CinemaCon y se dice que es aterrorizador. Desafortunadamente para los más impacientes, el tráiler será publicado a mediados de mayo. Pero gracias a los medios presentes en la convención tenemos la descripción del metraje.

Algunos miembros de la audiencia en el panel detallaron la entrada al escenario de Andy Muschietti, director de la entrega, sosteniendo globos rojos antes de liberar el avance que se componía de una sola (y tensa) secuencia protagonizada por Jessica Chastain, encargada de caracterizar a Beverly Marsh en su versión adulta. A destacar que en el escenario, Muschietti se hizo acompañar del Losers Club, tanto en su versión adulta, como su versión infantil. La cuenta oficial del estudio, compartió las siguientes imágenes:

El sitio Collider describe el adelanto en vídeo así:

El vistazo inicia con el personaje adulto de Beverly [regresando a Derry, Maine luego de muchos años ausente] visitando su hogar de la infancia [con la esperanza de encontrarse con su padre], donde la nueva residente, una mujer llamada Mrs. Kersh, le advierte que ‘nadie de los que mueren aquí [en Derry] muere realmente.’”

Luego de recorrer su antiguo hogar, y encontrarse con una vieja postal que recordaremos leyó en el baño durante una secuencia de la primera entrega, Beverly se da cuenta que la mujer no es lo que aparenta. Mrs. Kersh en realidad no es sino otra forma del endemoniado Pennywise, como explica la fuente, “es una secuencia realmente efectiva en general, pero más por todo lo que sugiere sin mostrarlo, sabiendo que nada en pantalla puede competir con nuestra imaginación.

El teaser finaliza con la esperada aparición de Pennywise (Bill Skarsgard), quien toma su forma para dar a Beverly un sencillo pero efectivo, «¡Hola!»

Teaser de IT: Chapter Two aterroriza a la CinemaCon 2019
Teaser de IT: Chapter Two aterroriza a la CinemaCon

El vistazo también permite observar al resto del Losers Club adulto conformado además de Chastain, por Bill Hader, James McAVoy, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Andy Bean. Y en caso que hayas estado siguiendo de cerca las novedades de la secuela, estarás al tanto de una escena en particular a la que Muschietti se ha referido como la escena de cine donde más sangre falsa se ha utilizado. Pues bien, el teaser mostró un poco de esa escena.

Luego de su sólida labor con la exitosa adaptación de IT (2017), Muschietti retomó las riendas detrás de la lente en la secuela, lo mismo que Gary Dauberman como guionista, adaptando la segunda parte de la historia de la novela escrita por Stephen King.

El material de King se centra en un grupo de niños apodado el Losers’ Club que es atormentado por Pennywise, una entidad de otro mundo que lleva acechando al pueblo de ficción Derry, Maine durante décadas. Los niños enfrentan la amenaza y la ahuyentan, lo que les lleva a creer que la han vencido. Sin embargo, 27 años después, el payaso maligno regresa a acecharlos de nuevo. En IT (ESO), Muschietti se enfocó en la etapa como niños del Losers’ Club, mientras que la narrativa de IT: Chapter Two, los seguirá cuando de adultos, tengan que enfrentarse otra vez al endemoniado payaso.

IT (2017), se convirtió en uno de los hits más taquilleros de ese año, recopilando $700 millones de dólares en la box office a nivel global, rompiendo cualquier cantidad de récords en el camino, y convenciendo rotundamente a la crítica.

Teaser de IT: Chapter Two aterroriza a la CinemaCon

La secuela es producida por Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee, con Marty Ewing, Seth Grahame-Smith y David Katzenberg como productores ejecutivos. Checco Varese (The 33) cumple labores como director de fotografía, mientras que Paul D. Austerberry (The Shape of Water) se encarga del departamento de diseño de producción. Jason Ballantine (IT, Mad Max: Fury Road) se encarga del departamento de edición y Luis Sequeira (The Shape of Water) del diseño de vestuario.

IT: Chapter 2 o IT: Capítulo 2, llega a salas de cines el 6 de septiembre de 2019. Sin embargo…

OJO AL DATO: Hace breves momentos, se filtró una imagen que contiene un mensaje de Muschietti en redes sociales, donde hace notar que debido a la edición y composición del filme, su nueva fecha de lanzamiento en cines podría ser noviembre:

«Lo siento losers, el tráiler no saldrá hasta mediados de mayo, y la película se retrasará a alrededor de noviembre debido a problemas de edición y composición. Pronto familia, pronto…»

Teaser de IT: Chapter Two aterroriza a la CinemaCon
Advertisements
Anuncios

Tagged: