Cuando el debut como director de Seth MacFarlane vio la luz en 2012, fue algo que el público disfrutó. Era una cinta acerca de la amistad entre un hombre adulto y su oso de peluche. Esa premisa fue suficiente para atraer a la audiencia. Después del éxito en taquilla, tratándose de Hollywood, una secuela era inevitable. Pero, ¿cómo una película con ese tipo de trama puede hacer algo más para convertirse en una saga? No sólo ‘Ted 2’ refuerza la comedia, sino su argumento.

‘Ted 2’ da inicio a su historia un par de años después del final de su primera entrega. John Bennett (Mark Wahlberg) no se encuentra muy bien seis meses después de su divorcio de Lori (Mila Kunis) y Ted (voz de MacFarlane) está a punto de casarse con su novia Tami-Lynn (Jessica Barth). No pasa mucho tiempo para que los recién casados empiecen a tener problemas que llevan a desagradables desacuerdos. Ted piensa que tener un bebé podría ser la solución y Tami-Lynn está de acuerdo, pero, hay un detalle… dada la anatomía de Ted, necesitan un donante de esperma. Y es así que empieza el desafío, cuando tres intentos para conseguir lo que necesitan resultan terrible y divertidamente fallidos, la pareja decide que la adopción es lo más viable. La solicitud no es aprobada porque técnicamente Ted no es una persona y al parecer la solución restante es demandar al gobierno por sus derechos civiles, haciéndose de la ayuda de una joven e inexperta abogada, Samantha L. Jackson (Amanda Seyfried) quien además de tener un peculiar nombre, es poco conocedora de la cultura pop, lo que sirve para que los thunder buddies se diviertan a sus anchas.

Seth MacFarlane, Mark Wahlberg y Amanda Seyfried protagonizan la divertida secuela llena de irreverente comedia.
Seth MacFarlane, Mark Wahlberg y Amanda Seyfried protagonizan la divertida secuela llena de irreverente comedia.

John se mantiene en todo momento apoyando a su pequeño amigo mientras los dos continúan siendo igual de incorregibles, haciendo burla de su mala suerte, con peleas ocasionales y comportándose de maneras que dentro de una sociedad educada podrían considerarse altamente inapropiadas. Afortunadamente para su audiencia, no les interesa mucho ser bien portados, y con suerte para ellos, Samantha encaja de lo mejor con ambos, llevándola a hacer su mejor trabajo al defenderlos en la corte donde Ted, busca ser declarado una persona para tener su vida de vuelta. Su caso no tiene precedentes y de perder, podría ser considerado como una propiedad, lo que significaría perder todo lo que le importa, resultado que naturalmente espera su viejo enemigo Donny (Giovanni Ribisi), quien también está de regreso haciendo planes por cuenta propia con una poderosa persona.

Tal como en la primera cinta, no es la trama sino la química entre Wahlberg y MacFarlane, lo que hace a la comedia funcionar tan bien. Amanda Seyfried los convierte en un trío bastante divertido que hace juego fácilmente, aportando muchos momentos entretenidos que no te harán extrañar a Mila Kunis.

Los 'thunder buddies' están de regreso en la divertida secuela 'Ted 2'.
Los ‘thunder buddies’ están de regreso en la divertida secuela ‘Ted 2’.

En todo momento la audiencia es llevada a través de cualquier tipo de humor políticamente incorrecto que se hace acompañar de buenas apariciones de reparto a cargo de Patrick Warburton (Rules of Engagement), Sam Jones (Flash Gordon), Morgan Freeman como un famoso abogado de derechos civiles y cameos de Liam Neeson y el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady. Y como la producción nace de la mente del hombre detrás del programa de TV ‘Family Guy’, se pueden esperar referencias de distintas décadas de la cultura pop, como canciones, películas y actores.

Es justo decir que aunque ‘Ted 2’ no contiene el mismo factor sorpresa que su antecesora, si intenta dar espacio a argumentos interesantes y una trama importante que no termina siendo tan efectiva como se quería. El tercer acto debió manejar mejor sus ideas y ser más original, sin embargo, si te gusta el trabajo de Seth MacFarlane y estás buscando humor estrafalario, entonces no te decepcionarás.

Como consejo, a los interesados en escenas post-créditos, asegúrense de quedarse hasta el final.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: Ted 2 (Ted 2)
Dirección: Seth MacFarlane
Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Reparto: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Jessica Barth, Giovanni Ribisi, Morgan Freeman, Sam J. Jones, Patrick Warburton, Liam Neeson
Género: Comedia
Duración: 115 minutos
Año: 2015
País: Estados Unidos
Fotografía: Michael Barrett
Música: Walter Murphy
Distribuidora: Universal Pictures México
Fecha de estreno: 27 de agosto de 2015

Tagged: