El Festival Internacional de Arte Cinematográfico, Camerimage, en Polonia, es un prestigioso festival dedicado al arte del cine. Durante el festival hay reuniones con directores de fotografía, proyección de películas, talleres y seminarios realizados por cineastas y directores distinguidos.

Cientos de películas se proyectan durante el festival, las cuales son revisadas y compiten en ocho categorías, de entre las cuales, la principal compite por la estatuilla de la Rana de Oro. En ésta su edición 24, nos enteramos gracias al Instituto Mexicano de Cinematografía, del premio a Mejor Cinefotografía de Largometraje Documental obtenido por Ernesto Pardo, gracias a su trabajo en Tempestad.

tempestad-2

Tempestad es un documental de 2016, producido en México por Pimienta Films, Cactus Films, y Terminal. Escrito y dirigido por Tatiana Huezo. En él se presentan dos de los muchos casos de violencia e impunidad que ofrece nuestro país. Miriam, víctima del Estado, a quien se le encarcela acusada de tráfico de personas; y Adela, víctima del crimen organizado, trabajadora de un circo ambulante, quien busca a su hija desaparecida.

tempestad-1

El documental mexicano también recibió una Mención Especial en la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia 2016se presentó en la sección Forum del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), y recibió una Mención Especial del Jurado del Premio Caligari a la innovación en el ámbito cinematográfico, que concede la revista Film Dienst.

tempestad-3

Ernesto Pardo nació en Montevideo, Uruguay en 1975, estudió cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) entre 1996 y 2002, especializándose en documental. Como realizador cuenta con los cortos Las cosas en común (2001) y Barrio (2006). Sin embargo, ha trabajado como productor, editor, escritor y fotógrafo.

¡Felicidades al equipo de Tempestad y en especial al Cinefotógrafo Ernesto Pardo por este reconocimiento a su trabajo!

Advertisements
Anuncios

Tagged: