Tenet de Christopher Nolan se pospone para agosto

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Tenet de Christopher Nolan se pospone para agosto

La anticipada Tenet de Christopher Nolan, pospone de nueva cuenta su estreno en cines, del 31 de julio al 12 de agosto de 2020, debido al surgimiento de nuevos casos de contagios por COVID-19 en varios estados de los Estados Unidos (vía Deadline).

El filme de Warner Bros. ya había anunciado hace unas semanas un primer aplazamiento de su debut en pantalla grande. La fecha original de su llegada era el 17 de julio de 2020. En dicha instancia, el estudio también anunció nuevas fechas de estreno para otras de sus producciones como Wonder Woman 1984, Godzilla vs Kong y Matrix 4, los detalles los encuentran acá.

Se espera que Walt Disney Studios siga los pasos de WB y anuncie pronto que el esperado remake live-action de Mulán, programado para el 24 de julio, posponga su arribo a cines. Además, Disneyland de Anaheim, California, tenía planeado reabrir sus puertas al público en julio, sin embargo, todo parece indicar que esto no podrá ocurrir como lo planeado.

Tenet de Christopher Nolan se pospone para agosto de 2020
Tenet de Christopher Nolan se pospone para agosto

Un vocero de WB emitió el siguiente comunicado a medios:

“Warner Bros está comprometido a llevar Tenet a las audiencias en salas de cine, en la  pantalla grande, cuando las exhibidoras estén listas y los oficiales de salud pública digan que es el momento. En este momento lo que necesitamos ser es flexibles, y no estamos tratando este como un lanzamiento tradicional. Estamos escogiendo estrenar la película a mitad de semana para permitir a las audiencias descubrirla a su tiempo, y planeamos que su corrida [en cartelera] sea más extensa, en un periodo extendido más allá de la norma, para desarrollar una estrategia de lanzamiento muy diferente pero exitosa.”

En cuanto a la reapertura de cines en EUA, se esperaba que estuvieran operando para mediados del mes de julio, aunque con el surgimiento de nuevos casos, las autoridades se han replanteado esta idea, y lo más probable es que las salas de cine no puedan reabrir aún.

Tenet de Nolan, es uno de los proyectos más esperados de 2020 –tal vez el más esperado– nos ha sorprendido en sus tráilers, vendiéndonos un panorama ambiguo y una narrativa que promete dar mucho de qué hablar y pensar, tal como sucede con otras obras de Nolan como Memento e Inception (titulada El origen en nuestro país).

El thriller de espionaje, del que continuamos sabiendo muy poco de momento y hasta se cree que podría estar conectado con Inception, es protagonizado por John David Washington, actor revelación del filme de 2018, BlacKkKlansman de Spike Lee.

Con sinopsis oficial por conocerse, WB describe el proyecto así:

“Un filme épico de acción que involucra el mundo del espionaje internacional.”

Tenet de Christopher Nolan se pospone para agosto

El increíble elenco está encabezado por Washington y Elizabeth Debicki (Widows). Robert Pattinson (High Life, The Lighthouse), Kenneth Branagh (Dunkirk), Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals), Michael Caine (The Prestige, trilogía The Dark Knight, Inception), Clémence Poésy (In Bruges) y Himesh Patel (Yesterday) completan el extraordinario cast.

Nolan rodó Tenet en formato IMAX y 70mm en locaciones en siete países distintos. El cineasta dirige a partir del guion escrito por él mismo, y anteriormente explicó a EW lo siguiente sobre el que llama «su film más ambicioso»:

«Estamos saltando desde el punto de vista de una película de espionaje, pero vamos a diferentes lugares. Estamos cruzando algunos géneros diferentes de una manera espero, emocionante y fresca. Rodamos en siete países, por todo el mundo, con un cast masivo y enormes escenarios. No hay duda, es la película más ambiciosa que hayamos hecho.”

A finales de 2019, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (Motion Picture Associaton; MPA, antes conocida como la MPAA), otorgó oficialmente la clasificación PG-13 al prólogo de Tenet, por “violencia y acción intensa.”

Para hacer posible la producción, Nolan se rodeó de colaboradores usuales como Nathan Crowley (diseño de producción), el director de fotografía Hoyte Van Hoytema (Interstellar, Dunkirk) y Emma Thomas, su esposa y productora. Ludwig Göransson (Black Panther) se sumó al crew como compositor y Jennifer Lame como editora. Nolan produce junto a Thomas, mientras que Thomas Hayslip funge como productor ejecutivo.

Tenet cuenta con un masivo presupuesto de más de $220 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película de mayor presupuesto en la carrera de Nolan, detrás de The Dark Knight ($250 mdd).

Como mencionamos, WB programó el lanzamiento de Tenet en cines para el 17 de julio de 2020. Será proyectado en pantallas formato IMAX, 35mm y 70mm.

Tenet de Christopher Nolan se pospone para agosto

Tráiler oficial:

Advertisements
Anuncios