Tenet de Nolan llegará a formato Blu-ray y Digital en diciembre

| | ,

El thriller de espionaje Tenet de Christopher Nolan, se convirtió en agosto pasado en la primera gran producción de Hollywood en llegar a la pantalla grande en tiempos de pandemia por el COVID-19, enfermedad que provocó el cierre masivo de salas de cine alrededor del mundo.

Pero si eres uno de tantos que no tuvo oportunidad de verla en pantalla grande, te tenemos grandes noticias, pues la película de Nolan ya ha programado su fecha de llegada en formato 4K, Blu-Ray, DVD y Digital el 15 de diciembre de 2020 (vía Deadline).

  • Los formatos 4K UHD y Blu-ray incluirán el featurette “Looking at the World in a New Way: The Making of Tenet” con duración de una hora. Contiene la participación del cast y crew.
  • Tenet se venderá por $44.95 usd en UHD, $35.99 usd en Blu-ray y $28.98 usd en DVD.

Poco a poco, algunos mercados han ido reaperturando al público, sobre todo en Asia y algunos lugares de Europa, siendo Tenet la “prueba de fuego” para Estados Unidos, país al que se le ha complicado mucho reactivar el cine a causa de los miles de contagios que no dan tregua.

Es esa una de las razones por las que a Tenet no le fue tan bien en la box office estadounidense, siendo el mercado internacional –incluyendo a México– el que le ha representado a la producción sus mejores ingresos en taquilla.

La box office Tenet es de momento la siguiente (vía Box Office Mojo):

  • $53.8 millones de dólares (doméstica)
  • $293.3 millones de dólares (internacional)
  • $347.1 millones de dólares (global)

OJO AL DATO: Importante destacar que Tenet no ha podido estrenarse en Los Ángeles y Nueva York, las dos plazas más grandes del mercado de cine en EE.UU., que permanecen cerradas por la alta tasa de contagios en dichas ciudades.

SINOPSIS OFICIAL:

John David Washington es el nuevo protagonista del espectáculo original de acción y ciencia ficción Tenet, de Christopher Nolan. Armado con sólo una palabra, Tenet, y peleando por la supervivencia del mundo entero, el Protagonista viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional, es una misión que desarrollará en algo más allá del tiempo real. No es viajes en el tiempo. Inversión.

El increíble elenco está encabezado por Washington (BlacKkKlansman) y Elizabeth Debicki (Widows). Robert Pattinson (High Life, The Lighthouse), Kenneth Branagh (Dunkirk), Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals), Michael Caine (The Prestige, trilogía The Dark Knight, Inception), Clémence Poésy (In Bruges) y Himesh Patel (Yesterday) completan el extraordinario cast.

Nolan rodó Tenet en formato IMAX y 70mm en locaciones en siete países distintos. El cineasta dirige a partir del guion escrito por él mismo.

Para hacer posible la producción, Nolan se rodeó de colaboradores usuales como Nathan Crowley (diseño de producción), el director de fotografía Hoyte Van Hoytema (Interstellar, Dunkirk) y Emma Thomas, su esposa y productora. Ludwig Göransson (Black Panther) se sumó al crew como compositor y Jennifer Lame como editora. Nolan produce junto a Thomas, mientras que Thomas Hayslip es el productor ejecutivo.

Tenet cuenta con un masivo presupuesto de más de $220 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda película de mayor presupuesto en la carrera de Nolan, detrás de The Dark Knight ($250 mdd). De ahí la importancia de lograr una buena taquilla.