No vamos a decir que si tuviéramos más información oficial sobre Avengers: Endgame no habría tantas teorías, pero resulta sorprendente la cantidad de teorías que están apareciendo sobre esta película. Además, ¿qué más hay que saber oficialmente? Es decir, quienes vieron Avengers: Infinity War ya saben todo lo que se puede saber. Esta producción es una continuación. Es como un segundo episodio de una serie. No hace falta saber nada más que lo que pasó en el anterior.

Pero hasta el estreno de esta nueva historia de los Avengers los fans continuarán especulando con lo que puede suceder. Como sucede de nuevo en esta ocasión, que un usuario de Reddit ha publicado una teoría indicando que Capitán América se sacrificará para salvar a Iron Man, así como también a Pepper Potts y el hijo que ambos estarían esperando. Como decimos, no es información oficial y podría equivocarse, pero también podría acertar. Esta es la teoría:

Esta podría ser la última película de Robert Downey Jr. y Chris Evans como personajes principales del MCU. Con eso en mente, he aquí por qué creo que son los dos personajes más importantes de esta película y que juntos causarán la muerte de Thanos:

La familia / paternidad es el tema más importante en sus dos arcos.

El Capitán América y Iron Man no se llevan bien, no por tener diferentes opiniones sobre los Acuerdos de Sokovia, sino porque Bucky mató a los padres de Tony. Este tema de la paternidad es increíblemente importante, y establece el escenario como la motivación principal detrás del arco del personaje de Tony en la Fase 3. Odia a Steve porque su mejor amigo mató a sus padres. Él ama a Peter Parker y lo ve como un hijo. Tuvo un sueño en el que tenía un hijo con Pepper. Y está a punto de casarse con Pepper. Este es un tema importante. Paternidad y familia.

Captain America: Civil War

Por otro lado, Steve Rogers no quería ser un héroe al final de Capitán América: el primer vengador. Quería establecerse con Peggy y tener una familia. Pero también estaba dispuesto a intercambiar su propia vida para que otros pudieran vivir la vida que los hacía felices. En Infinity War dice que «no intercambiamos vidas», aunque él mismo ha demostrado que está dispuesto a hacerlo con la suya.

En la pelea final de Avengers: Endgame, una Pepper Potts embarazada se pondrá Rescue. Lucuhará porque sentirá que Thanos está atacando a su familia, y que Tony no abandonará sus ganas de matar a Thanos. Thanos estará a punto de matar a Pepper, y al hijo nonato de Tony, justo frente a Tony. Steve Rogers se sacrificará para salvar a Pepper.

Captain America: Civil War

Tony peleará contra Thanos una última vez. Tony estará lleno de rabia porque Thanos intentó matar a Pepper y porque Steve se sacrificó por él y por su familia. Así que peleará con Thanos, encarnando realmente lo que significa ser un héroe (por un largo tiempo Tony vacila entre lo que es correcto y lo que es beneficioso para él). Esta es la oportunidad de Tony de «convertirse» en el Capitán América. Tony será el que reúna a los Avengers. Y usará su traje de Iron Man y el escudo del Capitán América en combinación para derrotar a Thanos.

Tony matará a Thanos. Entonces se jubilará y tendrá la familia que siempre quiso. Steve morirá, sacrificándose para que otros puedan vivir la vida que querían, y la vida que él nunca pudo tener. Creo que es un final apropiado tanto para Steve como para Tony, y honestamente creo que son los únicos 2 personajes que «importan» en esta película. No me importa si Hulk sale a jugar, no me importa si Capitana Marvel es más fuerte. No están tan bien desarrollados. El arco de Thor está completo. Falló, pero consiguió su super arma. Su arco estará totalmente completo cuando retroceda en el tiempo y tenga una conversación final con Loki y le diga que lo ama. El Dr. Strange salvó a Tony por una razón. Steve Rogers dice «no intercambiamos vidas» por una razón. Ambos actores han terminado después de esta película, y voy a llorar cuando Steve muera.

Advertisements
Anuncios

Tagged: