Teorías, teorías y más teorías están saliendo a la luz sobre Avengers: Endgame. Aunque sólo sea por probabilidad alguna acertará. Hay fans que incluso han vuelto a ver todas las películas del MCU para no perderse ningún detalle. Puede resultar sorprendente, pero este universo y Marvel Studios cuentan realmente con una legión de seguidores.

Una nueva teoría tiene como personaje principal a Tony Stark. Esto después de que no hace mucho se confirmara la salida de Gwyneth Paltrow de este mundo.

Adios, Pepper Potts: Gwyneth Paltrow revela que se retirará de Marvel Studios

La mencionada especulación proviene, como muchas anteriores, de Reddit. En concreto, del usuario r/FanTheories. Según la misma, Iron Man muere 14 millones de veces en la nueva película. ¿Por qué? ¿Cómo? Esto es lo que dice la teoría:

«Antes de desaparecer en Avengers: Infinity War, Doctor Strange presenció 14 millones de futuros distintos para la galaxia. Él mismo se lo contó a Tony Stark. Thanos vencía en todos esos futuros menos en uno. Durante Avengers: Endgame, Tony Stark conseguirá dominar esa técnica del Doctor Strange para así poder viajar al pasado todas las veces que quiera hasta conseguir lo que quiera. Eso es lo que haría Tony Stark. Exploraría esos 14 millones de futuros distintos, viajando al pasado una y otra vez hasta conseguir lo que quiere. En el primer tráiler puede ver como Tony Stark está grabanado su declaración de muerte con su máscara. Esa podría ser la primera vez que lo intenta».

Es una teoría interesante pero que hace surgir muchas preguntas: ¿Cómo Stark va a conseguir aprender la técnica de Strange? ¿Cómo lo va a conseguir además sin ayuda de nadie? Eso ya nos hace pensar que es imposible que se cumpla esta teoría. Además, Thanos obviamente no es tonto por lo que es de suponer que esta será una idea que se le habrá pasado por la cabeza. Cabe mencionarse que, hablando de cuándo la usó Strange, fue en su película, para conseguir vencer a Dormammu.

Parece muy improbable que esta teoría vaya a cumplirse. Sería más lógico pensar que alguien más relacionado con Strange pudiera hacerlo. O incluso Strange si realmente no está muerto sino en otra dimensión. Habrá que esperar al estreno de la película para saber lo que pasa con estos dos personajes y con los demás. Lo que parece claro es que vencerán a Thanos de alguna forma. Aunque eso tampoco está confirmado.

Más información

Continuando con las teorías, una de las más interesantes que ha salido a la luz hasta el momento está centrada precisamente en Strange.

Según esta teoría, la película dará comienzo con Thanos en su planeta natal como solía ser, cómo él queríaPero repente aparece de nuevo en el momento antes del chasquidoTodo es parte del plan de Doctor StrangeEste hizo un bucle infinito de tiempo (como en su película). Por eso, pase lo que pase, la historia siempre vuelve al momento en el que se lanzó el hechizoDoctor Strange habría lanzado el hechizo antes de entregar la Gema del Tiempo a Thanos.

La teoría dice que el superhéroe necesitaba una forma creíble de entregar la gema al villano sin que este pensara que había un truco. Intercambiar la gema por la vida de Tony Stark fue simplemente una excusa. Por eso, ni le importaba tanto la vida de Tony Stark ni vio que este fuera a ser crucial en la guerra. Simplemente fue una excusa. Cuando sucede lo del hechizo en su película vemos un anillo de energía en su muñeca izquierda.

Pero en esta no se ve su muñeca izquierda en ningún momento después de eso. Se ven planos completos de todos los personajes, pero de él en ningún momento se ve su mano izquierdaParece claro que está ocultando el hechizo. Thanos no sabe que está atrapado en el bucle de tiempo. En algún momento, ese bucle volverá al principio.

Entonces los Vengadores tendrán que reagruparse y viajar al pasado, impulsados por Ant-Man, que ha descubierto cómo usar los vórtices del tiempo en el Reino Cuántico para llegar a donde y cuando quiera. Los Vengadores se reagrupan en una base de operaciones en el futuro, y luego regresan a varios puntos en el tiempo donde saben que las Gemas del Infinito estaban libres, algo que ya vimos en escenas de Capitán América: el primer vengador y Los Vengadores.

Advertisements
Anuncios

Tagged: