Tenemos un par de novedades sobre la secuela que Paramount Pictures prepara de la saga Terminator. Una de ellas lamentablemente no será del agrado de los seguidores, pues Terminator 6 retrasa su fecha de estreno aunque sólo es un cambio de algunos meses. Adicionalmente, la producción anuncia un nuevo fichaje en su elenco.

En Cine3 te traemos los detalles.

Terminator 6 retrasa fecha de estreno y ficha a Diego Boneta para la secuela
Terminator 6 retrasa fecha de estreno y ficha a Diego Boneta

 

Si bien es cierto que las entregas a partir de la tercera película, no han tenido los mejores resultados, una de las razones por las que Terminator 6 emociona a los seguidores de la saga, es tener confirmado el regreso de los miembros originales: James CameronArnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, quien retomará su rol como Sarah Connor.

Cameron no se colocará detrás de la lente como sí lo hizo en las primeras dos entregas de la franquicia de ciencia ficción que comenzó en 1984, esa labor corre a cargo de Tim Miller, responsable de la exitosa Deadpool (2015). Sin embargo, Cameron aborda el proyecto en rol como productor y colaborador en el guion de Billy Ray (The Hunger Games, Captain Phillips), que fue fichado el pasado mes de diciembre para realizar la versión final del guion basado en una historia desarrollada por Cameron, Miller y David Ellison.

A los emocionados por la nueva secuela, les tenemos una mala noticia, pues de acuerdo a reportes del medio especializado THR, la cinta a la que de momento nos referimos como Terminator 6, ha retrasado su lanzamiento en cines, el cual había sido calendarizado para el 26 de julio de 2019, obteniendo como nueva fecha de estreno el 22 de noviembre de 2019.

Terminator 6 retrasa fecha de estreno y ficha a Diego Boneta

 

Los motivos oficiales del cambio de lanzamiento no se dieron a conocer, aunque hace unas semanas Schwarzenegger explicaba que la producción iniciará su rodaje en junio, no en marzo como se había pensado, y si consideramos que el actor tuvo que someterse en días recientes a una cirugía urgente corazón, tal vez la recuperación vaya a tomarle más tiempo de lo creído, o el estudio dará un poco más de tiempo a que el equipo y el elenco se preparen para la filmación.

Junto al cambio en su estreno, THR anunció la incorporación del actor mexicano Diego Boneta al elenco, en un “rol clave,” del que únicamente se sabe que interpretará a un humano y no a una “máquina.” Boneta ha incursionado en las series de televisión Scream Queens, Pretty Little Liars, y películas como Rock of Ages, Summer Camp y el thriller de ciencia ficción The Titan, una producción original de Netflix que la plataforma estrenó hace unos días. El actor protagoniza la serie biográfica Luis Miguel: La Serie también del gigante del streaming que será estrenada el 23 de abril.

Terminator 6 retrasa fecha de estreno y ficha a Diego Boneta

 

Anteriormente se especificó que el estudio se encontraba en busca de fichar a una actriz mexicana que se estará encargando del papel de Dani Ramos, la protagonista de la historia, así como a un actor latino con conocimientos/antecedentes en lucha y acrobacias para interpretar al villano. No creemos que Boneta haya sido fichado para interpretar al antagonista. El mexicano se une entonces a otra nueva adición a la franquicia, Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire, Blade Runner 2049), quien interpretará a una humana soldado-asesina del futuro, que no será la protagonista de la historia, esa búsqueda aún está en marcha.

Los planes de Cameron y Miller, son elaborar una película que sea una continuación directa a Terminator 2: Judgment Day (1991), ignorando entonces todos los acontecimientos del resto de las secuelas que le siguieron a la mencionada: Terminator 3: Rise of the Machines, Terminator: Salvation y Terminator: Genisys.

Terminator 6 retrasa fecha de estreno y ficha a Diego Boneta

 

Cameron ha explicado que, “Esta es una continuación de la historia de Terminator 1 y Terminator 2. Y vamos a pretender que los otros filmes fueron un sueño malo. O una línea temporal alternativa, que es admisible en nuestro multiverso. Esto fue realmente motivado más por [Tim] que por alguien más, sorpresivamente, porque yo me sentía más agnóstico. La única cosa en la que insistí, fue que la reinventáramos de alguna manera para el Siglo XXI.”

Terminator 6 será la primera película de la franquicia en no ser estrenada en el verano.

En Cine3 seguimos de cerca cualquier novedad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: