The Terminator a cumplir 30 años.

| |

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=c4Jo8QoOTQ4]

Hace treinta años una maquina asesina viajo en el tiempo desde el supuesto año 2029, que se parecía misteriosamente al actor de Conan y ex gobernador de California.

Un excelente artículo sobre el 30 aniversario de Terminator, como recuerdan también los Cazafantasmas cumplieron 30 años.

http://insidemovies.ew.com/2014/07/17/the-terminator-oral-history/

Este robot decidió viajar al pasado a matar a Sarah Connor la madre de John Connor, héroe de la resistencia y la única personas que podía vencer a Skynet, quien se parecía a Batman, para salvarlo decidieron mandar a Kyle Reese el cual se parece a Cable y Solid Snake, después un robot de metal liquido que se parecía a Slade Wilson intento matar a John Connor y a su madre.

Arnold Schwarzenegger no era la opción para el Terminator, antes estaban en consideración O.J. Simpson y Lance Henriksen, mejor conocido como el robot de Aliens.

El motivo de que le dijeran no a Simpson se baso en que nadie en la producción pensaba que Simpson pareciera un asesino, años después James Cameron bromeo sobre esto diciendo que en esa época no sabían que se volvería un Terminator en la vida real.

Lance Henriksen estaba considerado como Terminator, cuando querían que la idea sobre el Terminator, fuera un robot de infiltración, al verse tan normal, nadie sospecharía de él, esta idea fue usada en el programa Las Crónicas de Sarah Connor.

Arnold Schwarzenegger no fue contratado para interpretar la maquina austriaca de muerte que hoy conocemos y amamos, en realidad lo querían como héroe, el estaba seguro que esto era un error, teniendo discusiones con Cameron logro convencerlo, el resto es historia.

James Cameron no quería a Arnold Schwarzenegger, pensaba que era un pésimo actor y que mataría el proyecto, hoy en día Cameron busca una manera de meterlo en la saga de Avatar, su relación fue por una cena de negocios donde ambos se conectaron, cambiando las ideas de Cameron sobre el otrora Conan.

James Cameron nunca escribió la película con la idea de hacer una secuela.

Linda Hamilton se rompió un tobillo antes de empezar el rodaje, problema con el cual lidio toda la filmación.

James Cameron era camionero, este es el motivo por el cual esto vehículos tienen tal importancia en la saga.

El T1000 era la idea original sobre Terminator, pero el este de The Thing hizo que cambiaran al personaje, años después reusarían este concepto de robot de metal liquido.

Robert Patrick había filmado con Cameron antes de volverse el T1000, en The Abyss.

A Edward Furlong le cambio la voz, creció y prácticamente paso la pubertad durante el rodaje de Terminator 2, esto debido a lo largo del rodaje.

Supuestamente la idea original de la secuela era unir a Sarah Connor  y John Connor en el futuro, pero decidieron abandonar por esa otra película de viajes en el tiempo donde el protagonista conoce a sus padres, si adivinaste que película es bien por ti.

Antes del  T1000 se planeaba que la secuela fuera Arnold vs Arnold, T 800 bueno vs T 800 malo.