Terror en Chernobyl. Zombies-rusos- radioactivos

| |

Chernobyl Diaries. USA (2012)

  • Dir: Bradley Parker
  • Reparto: Jesse Mc Cartney, Jonathan Sadowski, Olivia Dudley

Calificación 1/5

Una película inscrita en las recetas que conocemos bien y que pasa con más pena que gloria de entre las muchas propuestas de provocar terror con recursos aparentemente “realistas.”

La trama es simple y de hecho, el espectador no tarda en anticipar lo que sucederá:  unos amigos de vacaciones en Moscú, deciden tomar un tour “alternativo” que promete llevarlos a Pripyat, una ciudad cercana a la tristemente célebre población de Chernobyl. Al grupo se unen otros dos visitantes para partir con un guía ruso en una destartalada camioneta. Es así que con la expectativa de tomar “grandiosas fotos” del lugar, todos parten hacia la aventura.

En la travesía deben superar problemas para llegar y después de haber dado un pequeño recorrido, resulta que les es imposible abandonar el lugar. Pronto descubren que este paseo los ha puesto en medio de una peligrosa situación, escalofriante y aterradora.

Pripyat representa un interesante escenario, en donde las imágenes de una ciudad fantasma, abandonada por el miedo y la tragedia son perfectas para contar una historia de terror. Acaso el mejor acierto de la película sea mostrar  escenas del abandono en un ambiente nostálgico que terminará siendo profundamente perturbador.

Pero fuera de ello, es quizás el único elogio que puede hacérsele a la cinta.  Situaciones gastadas y un terror que pretende ser realista es lo que abunda en la película. Una variante del tema zombie, que en este caso se produce por la radiación y no por algún virus, es la premisa principal de la película que por lo demás es absolutamente predecible.

Y sin mucho que comentar, baste con subrayar que  de plano no es recomendable como opción de verano. Lo más flojo de la temporada y fácilmente olvidable, apúntenla en su lista de los peor del año.

Lo mejor:

  • La ciudad de Prypiat desolada, como dije. Lástima que el asunto dura poco y pronto hay que tratar de entender porqué no le sacaron más jugo a esa parte.
  • Que dura solo ¡86 minutos!

Lo peor:

  • ¿Por dónde empiezo? Malas actuaciones, clichés por todas partes, un guión mal hecho...
  • Y por si fuera poco, una producción que no alcanza a diseñar la amenaza, siendo que vemos a los zombies a medias, sin entender del todo lo verdaderamente aterrador.