Adam MacDonald tomó por sorpresa el circuito de festivales de cine en escenas como el TIFF, Telluride y el Sitges del año 2014 con su cinta de terror Backcountry, con la que nos dejó claro que debíamos poner atención a su trabajo.

Ahora, cuatro años más tarde, MacDonald regresa con su segundo esfuerzo detrás de la lente, Pyewacket, una historia de terror –guionizada por él mismo– que recientemente estrenó su primer tráiler y póster (disponibles luego del salto). El vistazo nos sugiere otra interesante propuesta por parte del realizador, de la que en Cine3 te traemos toda la información disponible de momento.

Nicole Muñoz en Pyewacket, cinta indie de terror de Adam MacDonald.

 

El argumento se enfoca en Leah (Nicole Muñoz) y su madre, la Sra. Reyes (interpretada por Laurie Holden de The Walking Dead), quienes comparten una extraña y tensa relación como podemos observar en el avance.

La sinopsis oficial del film indie de terror cuenta lo siguiente:

Cuando se trata de demonios, ten cuidado con lo que deseas… En esta pesadilla ocultista ultra-inquietante, la adolescente Leah (Muñoz) encuentra consuelo en la reciente muerte de su padre, y de su tensa relación con su madre (Holden), incursionando en las artes oscuras. Todo parece una diversión inofensiva al principio, hasta que una discusión lleva a Leah a hacer lo impensable: ponerle una maldición de muerte a su madre…

Apenas ella ha realizado el ritual, se arrepiente. Pero puede ser demasiado tarde, cuando una malvada presencia conocida como Pyewacket comienza a darse a conocer y amenaza con destruir tanto a la madre como a la hija…

El director Adam MacDonald, construye una espeluznante tensión sobre lo que es a la vez un cuento complejo de madre e hija y una fábula aterradora sobre nuestros más oscuros deseos.”

Adam MacDonald regresa con su segundo largometraje Pyewacket, una cinta indie de terror que luce espeluznante.

 

Pyewacket se trata de un thriller de terror psicológico originario de Canadá, producido por Jonathan Bronfman (The Witch), Jeff Sackman (American Psycho) y Casey Walker (The Void).

Su premiere mundial se celebró en la pasada edición del Toronto Film Festival (TIFF 2017). Su siguiente parada será el Frightfest en Glasgow el 3 de marzo.

Actualmente está en cartelera en su natal Canadá, y su estreno en Estados Unidos será el próximo 23 de marzo de manera limitada a través de IFC Midnight. Ese mismo día, debutará en plataformas digitales y VOD. Su llegada a mercado latinoamericano está por confirmarse. En Cine3 estaremos siguiendo de cerca las novedades para hacértelas saber.

Disfruta su tráiler y póster a continuación, y si aún no has visto Backcountry, te recomendamos no dejarla pasar un minuto más.

Advertisements

Tagged: