¡Terry Gilliam lo logra! The Man Who Killed Don Quixote debuta primer tráiler

| | ,

Probablemente muy pocas películas hayan estado en desarrollo tanto tiempo como los 20 años que Terry Gilliam ha pasado trabajando en The Man Who Killed Don Quixote. Muchos le han apodado una producción con una maldición, por sus múltiples colapsos, pero finalmente podemos decir que el filme ha sido completado y no sólo eso… The Man Who Killed Don Quixote debuta primer tráiler, que podrás encontrar después del salto.

Indudablemente, este es el proyecto de pasión de Gilliam, quien escribe y dirige el largometraje, y es incuestionablemente, prueba irrefutable de lo que la perseverancia y la dedicación pueden lograr: hacer los sueños realidad.

Tras 20 años en producción... The Man Who Killed Don Quixote debuta primer tráiler
The Man Who Killed Don Quixote debuta primer tráiler

 

Si el producto final resulta del gusto del público o no, eso es algo que sólo sabremos una vez que sea lanzado. Y con respecto a este punto, Gilliam se enfrenta a otro obstáculo en el camino –algo a lo que ya debe estar acostumbrado en este largo camino que ha sido la producción del filme– pues se encuentra en medio de una disputa legal con uno de los antiguos productores de la cinta, Paulo Branco, quien después de llegar a un acuerdo firmado con Gilliam en el año 2016, al parecer ha cambiado de opinión y ha dicho que la película no verá la luz sin su aprobación. El alegato será arreglado por vía legal en la corte en junio. Mientras eso no suceda, la película no podrá ser proyectada ni siquiera en festivales de cine.

Se tenía prevista su premiere mundial en el Festival de Cannes 2018, a celebrarse en el mes de mayo, y aunque no se ha dado ningún aviso oficial acerca de su cancelación, todo dependerá de la disputa legal.

The Man Who Killed Don Quixote debuta primer tráiler

 

Antes de presentarles el anticipado avance, les compartimos la sinopsis oficial:

“Érase una vez, Toby era un joven estudiante de cine idealista. Su gran logro, una nueva versión lírica de la historia de Don Quijote ambientada en un pintoresco pueblo español antiguo. Pero eso era entonces, hoy en día es un hastiado, arrogante director de comerciales. El dinero y el glamour lo han descarrilado, y ahora hace malabarismos con la esposa de su jefe, Jacqui, una tormenta bíblica, y su propio ego, mientras intenta completar un nuevo rodaje comercial en España. Hasta que un misterioso gitano se le acerca con una antigua copia de la película para estudiantes de Toby: Toby se conmueve y parte para encontrar la pequeña aldea donde hizo su ópera prima hace tantos años. Para horror de Toby, su pequeña película ha tenido un efecto terrible en la aldea somnolienta: Angélica, la joven quien era la inocencia personificada, ahora trabaja como una prostituta de clase alta, y el viejo que jugó al Quijote se ha vuelto completamente loco, creyendo que realmente es el "Caballero del Semblante Doloroso." Una serie de accidentes lleva a un fuego que amenaza con destruir el pueblo. La policía viene por Toby, pero es "rescatado" por el iluso anciano, quien, confundiéndolo con su leal escudero Sancho, lleva a Toby al campo en busca de su dama perfecta, Dulcinea. En su búsqueda, Toby se encuentra cara a cara con demonios, tanto reales como imaginarios, modernos y medievales. ¡Las damiselas son rescatadas, se disputan justas, se mata a gigantes y las mujeres tienen barbas! La realidad y la fantasía se difuminan en este extraño viaje por carretera que conduce a un final fantasmagórico.”

The Man Who Killed Don Quixote debuta primer tráiler

 

Jonathan Pryce (Game of Thrones) protagoniza el relato interpretando a “Don Quijote”, mientras que Adam Driver (Star Wars: The Last Jedi) interpreta a Toby. Olga Kurylenko y Stellan Skarsgard complementa el elenco. El tráiler deja claro que esta es la clara, fantástica y atrevida visión de Gilliam, quien ha sido responsable de títulos como 12 Monkeys, Brazil, Monty Phyton and the Holy Grail, Fear and Loathing in Las Vegas, Time Bandits y The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Amazon Studios se encargará de su distribución en Estados Unidos.

Primer tráiler: