Texas Chainsaw 3D, el lado humano de Leatherface

| |

Texas Chainsaw 3D
Texas Chainsaw 3D

En el año 2003 Michael Bay(Transformers) es encargado de llevar a la pantalla una de las películas de terror mas queridas del cine de culto, no era MIchael Myers, ni Jason de viernes 13, el asesino de la mascara de piel humana era diferente y un reto poder satisfacer a los críticos  así como a los fans de la versión de los 70´s. Sin embargo obteniendo un presupuesto de $9,000,000 de dolares logra recaudar casi $110,000,000 millones en todo el mundo, ocasionando en la mente de los productores la idea de hacerla una franquicia.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=eY4ldz615FA]

La buena taquilla causa que en el 2006 salga en cines The Texas Chainsaw massacre: the beginning, protagonizada por Jordana Brewster conocida por su papel de Mia Toreto en Rápido y furioso. Esta secuela es puesta en las manos de un director que tiene como único antecedente el thriller de terror Darkness falls, Jonathan Liebesman; resulta ser no tan exitosa  como la primera y el público se cansa rápidamente de la franquicia.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Mra_Z3cpGCM]

Ahora con esta falta de creatividad en Hollywood tenemos Texas Chainsaw 3d, y como su nombre lo dice está hecha para este formato tal cual. Un proyecto interesante donde humanizan al asesino carnicero dándole un antecedente, una familia y un propósito de existir.Pero la historia no logra salvar a la franquicia aunque es una película palomera que logra su objetivo, ya no queda rastro de aquella legendaria joya de culto de los 70´s.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=75TvtJIbbNY&w=560&h=315]

No demérito que es mejor que las anteriores, pero aun así no logra alcanzar el terror que causo su antecedente setentero. Protagonizada por Alexandra Daddario (Percy Jackson), una joven que fue adoptada cuando quedó huérfana en la matanza de la familia Sawyer, una familia de carniceros que solapaban los asesinatos de su integrante con retraso mental que usaba una mascara de piel humana. Esta bebé al crecer recibe una herencia de su abuela, resultando ser prima hermana del sanguinario carnicero del pueblo de Texas.

Un filme que bien puedes ver en tu casa en Halloween y nada más, eso si con las luces apagadas y una muy buena compañía.