Marvel lo confirma: Thanos destruyó las Gemas del Infinito

| |

Para celebrar la llegada de Avengers: Infinity War a Disney+, Marvel ha querido hacer un repaso a todos los fanáticos de su universo cinematográfico acerca de las Gemas del Infinito: gemas de la mente, el alma, el espacio, el poder, el tiempo y la realidad. Es un repaso interesante para que todos se vuelvan a meter en la trama para volver a ver la película pero lo principal es que hace una importante confirmación. El estudio confirma con esta publicación en Instagram que Thanos destruyó las Gemas del Infinito.

► Thanos destruyó las Gemas del Infinito

Thanos destruyó las Gemas del Infinito
Thanos, el gran villano hasta ahora de Marvel Studios

A algunos le podían quedar dudas, quizá algunos esperaban que las gemas aparecieran más adelante en el MCU para volver a poner en aprietos a los superhéroes, o quizá para ayudarlos a luchar contra un villano más fuerte que el mencionado. No se sabe lo que va a ocurrir, si alguien encontrará la manera de traerlas de vuelta, pero, por ahora, las Gemas del Infinito han sido destruidas.

Esta es la publicación realizada por La Casa de las Ideas:

"¡El destino ha llegado! ¡Desliza para ver un desglose de cada Gema del Infinito y comienza a ver Avengers: Infinity War en Disney+!".

Thanos destruyó las Gemas del Infinito para que la destrucción que provocó no pudiera deshacerse. No fue hasta que a Ant-Man se le ocurrió viajar en el tiempo que volvieron. Por otro lado, los espectadores nunca vieron al villano destruirlas, por lo que quizá la puerta está todavía abierta para que vuelvan más adelante. Respeto a esto, los hermanos Russo comentaron lo siguiente:

"Thanos solo redujo las piedras al nivel atómico. Las piedras todavía están presentes en el universo".

Thanos destruyó las Gemas del Infinito
Thanos provocó la destrucción con las Gemas del Infinito

No obstante, Marvel contradice a los directores ahora. Nada se sabe todavía acerca de qué va a pasar, pero con el tiempo se irá viendo. Quizá los Avengers vuelvan a viajar al pasado para recuperar las gemas. O puede que las saquen de alguna manera de su nivel atómico. Debe de tenerse en cuenta la existencia de la tecnología Quantum Realm. Veremos qué ocurre en la Fase 4.

Cabe mencionarse que en una de las siguientes películas de este universo, The Eternals, podría saberse más sobre las Gemas del Infinito; en concreto, sobre sus orígenes, hasta ahora desconocidos. Porque esta nueva producción profundizará en la historia del MCU y puede que tengan un hueco para hablar de estas piedras. Pero, de momento, esto es pura especulación.

Thanos destruyó las Gemas del Infinito
Thanos destruyó las Gemas del Infinito

► Tráiler y sinopsis de Avengers: Infinity War

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?