Las novedades en torno a The Batman no paran de llegar. En etapa de preparación, la producción dirigida por Matt Reeves continúa ofreciendo noticias en torno al cast. Las más recientes de ellas incluyen el fichaje de dos buenos actores que estarían interpretando roles icónicos.

Hablamos de Colin Farrell y Andy Serkis. De acuerdo a reportes de THR, los actores se encuentran negociando integrarse al elenco interpretando al villano The Penguin (Farrell), y a Alfred Pennyworth (Serkis), el fiel mayordomo de Bruce Wayne.

De llegar a un acuerdo, y todo parece indicar que así será, Farrell y Serkis se sumarían a  Robert Pattinson en rol protagónico interpretando al Caballero de la Noche; Zoe Kravitz como Seline Kyle,aka Catwoman; Paul Dano como el villano The Riddler; y Jeffrey Wright como el Comisionado Gordon.

El proyecto se describe como un “acercamiento fundamentado en el Enmascarado, y contará con muchos de los villanos de Batman.”

The Batman: Colin Farrell y Andy Serkis interpretarán a The Penguin y Alfred
The Batman: Colin Farrell y Andy Serkis interpretarán a Penguin y Alfred

SOBRE THE PENGUIN Y ALFRED PENNYWORTH

El Pingüino, también conocido como Oswald Cobblepot o The Penguin, debutó en Detective Comics no. 58 en 1941. Creado por Bill Finger, y el artista Gil Kane, el villano se le conoce por ser un gran manipulador y su físico. A menudo utiliza a otros para llevar a cabo sus fechorías. Pero cuando se le confronta, usa su paraguas como arma. En cine, fue interpretado por Danny DeVito en Batman Returns (Tim Burton, 1992). En la pantalla chica, ha sido interpretado por Burgess Meredith en la serie de los años 60; y por Robin Lord Taylor en la serie Gotham de Fox.

Los papeles más recientes de Farrell incluyen las aclamadas por la crítica The Lobster, The Killing of a Sacred Deer, The Beguiled; asimismo la saga Fantastic Beasts, precuela de Harry Potter, Widows y el live-action Dumbo. Su próxima interpretación será The Gentlemen de Guy Ritchie, en cines en enero de 2020.

The Batman: Colin Farrell y Andy Serkis interpretarán a Penguin y Alfred

Por otra parte, Alfred Pennyworth, el aliado más fiel de Batman, debuto en Batman No.16 en 1943 con el nombre Alfred Beagle. Ha sido directamente responsable de ayudar a Bruce, y mantenerlo vivo durante largo tiempo. Alfred sabe sobre buenos modales y técnicas médicas. Su historia nos cuenta que fue un antiguo militar con habilidades en armas. También es un antiguo mayordomo de la realeza británica, y un actor shakespeariano. En otras palabras, no hay Batman sin Alfred. O… lo hay, pero no es lo mismo. En la línea argumental de dos cómics distintos, ha sido asesinado en dos ocasiones.

En el cine, fue interpretado por Michael Gough (de 1989 a 1998); Michael Caine le dio vida en la trilogía de Christopher Nolan; y más recientemente, Jeremy Irons lo caracterizó en Justice League. En pantalla chica, es actualmente interpretado por Jack Bannon en la serie Pennyworth de Epix.

El trabajo más actual de Serkis frente a pantalla es el villano Klaue en Black Panther; ahora mismo trabaja como director de la secuela Venom 2. The Batman lo reunirá con Reeves, que dirigió a Serkis en las películas Planet of the Apes.

Reeves tomó las riendas del proyecto luego que Ben Affleck abandonara las filas como director en 2017. Tras el fracaso de Justice League, el actor colgó el traje como protagonista. Desde entonces, Reeves se ha dedicado a desarrollar el proyecto a su estilo y gusto. El cineasta es responsable de destacados títulos como las dos secuelas de Planet of the ApesCloverfield y Let Me In. Reeves produce The Batman junto a Dylan Clark.

The Batman: Colin Farrell y Andy Serkis interpretarán a Penguin y Alfred

Anteriormente, Reeves explicó su visión de The Batman:

Es mi deseo relatar una historia muy emotiva de Batman. Y si veo un paralelo muy fuerte [entre Batman y Caesar] porque son dos personajes dañados, que están luchando por hacer lo correcto en un mundo imperfecto. Un mundo que está lleno con toda la corrupción de lo humano.”

Además, Reeves afirmó que su Batman será una versión noir de detective, encontrando inspiración en el icónico Alfred Hitchcock:

“En todos mis filmes, lo que intento hacer, casi en un sentido hitchconiano, es utilizar la cámara y la narrativa. Para que tú te conviertas en el personaje, y enfatices con ese punto de vista. Hay una oportunidad de hacer casi una versión noir de detective de Batman, que es dirigida por puntos de vista de una manera muy, muy poderosa. Con suerte, te conectará con lo que está sucediendo dentro de su cabeza y dentro de su corazón.”

El rodaje de The Batman se espera para finales de 2019-inicios de 2020. La película será lanzada en cines por Warner Bros. el 25 de junio de 2021.

Advertisements
Anuncios

Tagged: