The Batman ficha a Peter Sarsgaard como ¿Two-Face?

| |

The Batman ficha a Peter Sarsgaard como ¿Two-Face?

The Batman continúa expandiendo su elenco sumando otro interesante fichaje, el de Peter Sarsgaard. Las novedades fueron reveladas por Matt Reeves, director del film, quien acudió a su cuenta de Twitter y publicó un GIF de Sarsgaard en el que se le ve saludando y escribió “Ah, hola Peter” acompañado de un emoji de un murciélago.

Reeves ha utilizado su Twitter en otras ocasiones para confirmar algunos fichajes.

La película The Batman ficha a Peter Sarsgaard como ¿Two-Face?
The Batman ficha a Peter Sarsgaard como ¿Two-Face?

Algunas fuentes, como THR, hablan sobre el rol que estará interpretando Sarsgaard, que bien podría tratarse de un “policía corrupto llamado Wasserman”, o un “fiscal de distrito.” De ser este último, podría tratarse de Harvey Dent, que posteriormente se convierte en Two-Face, lo que a su vez significaría que el argumento incorpora a otro villano en la historia de Reeves. La esposa de Sarsgaard, la actriz Maggie Gyllenhaal, compartió una imagen en su Instagram, que sugiere que su esposo estaría interpretando a Harvey Dent.

La imagen que muestra a Sarsgaard con la mitad de la cabeza rapada, dice: “A mitad de camino de una rapada…” la otra mitad sería su barba, en lugar de lo que resta de la cabeza. La publicación original la encuentras al final de la nota.

Dato curioso: Gyllenhaal actuó en el film The Dark Knight (2008), donde curiosamente interpretó a Rachel, el interés amoroso de Harvey Dent (interpretado por Aaron Eckhart), que, luego de un crimen provocado por el Joker, se convierte en Two-Face.

The Batman ficha a Peter Sarsgaard como ¿Two-Face?

Sarsgaard se une a un sólido reparto encabezado por Robert Pattinson interpretando al Caballero de la NocheZoe Kravitz como Seline Kyle aka CatwomanPaul Dano como el villano The RiddlerJeffrey Wright como el Comisionado Gordon, y John Turturro como Carmine Falcone, el jefe de la mafia de ciudad Gótica. Hace unas semanas se anunció que Colin Farrell y Andy Serkis se encuentran negociando integrarse al elenco interpretando al villano The Penguin, y a Alfred Pennyworth, respectivamente. La joven actriz recién llegada a escena, Jayme Lawson se sumó recientemente en “rol destacado”.

El proyecto de Warner Bros. se describe como un “acercamiento fundamentado en el Enmascarado, y contará con muchos de los villanos de Batman.”

Además, la película a cargo de Reeves, visitará lugares que resultarán familiares a los seguidores de la historia:

“Se había hablado que toda la película se desarrollaría en Arkham Asylum, la prisión de alta seguridad conocida por los fanáticos de los cómics por albergar a súper criminales, pero ese no es el caso, según los expertos. Un puñado de escenas se desarrollarán en Arkham.”
The Batman ficha a Peter Sarsgaard como ¿Two-Face?

El asilo Arkham recluye a la mayoría de los enemigos (mentalmente perturbados) de Batman, como el Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Riddler, El Espantapájaros, Killer Croc, Hiedra Venenosa, etc. El lugar está situado a las fueras de ciudad Gótica. En la época victoriana, era la casa de su creador, Amadeus Arkham, que terminó siendo un paciente más del asilo.

Este dato sobre el asilo resulta relevante para la noticia recién confirmada de Sarsgaard como Two-Face. Algunos de los títulos más conocidos del actor incluyen Shattered Glass, Jarhead, Boys Don't Cry, The Skeleton Key, Orphan, Blue Jasmine, Pawn Sacrifice, Black Mass, The Magnificen Seven, Experimenter, Jackie y Loving Pablo.

Reeves coguioniza y dirige The Batmantomando las riendas del proyecto, luego que Ben Affleck abandonara las filas como director en 2017. Tras el fracaso de Justice League, el actor colgó el traje como protagonista. Desde entonces, Reeves se ha dedicado a desarrollar el proyecto a su estilo y gusto. El cineasta es responsable de destacados títulos como las dos secuelas de Planet of the ApesCloverfield y Let Me In. Reeves produce The Batman junto a Dylan Clark.

El rodaje de The Batman se espera para finales de 2019-inicios de 2020. La película será lanzada en cines por WB el 25 de junio de 2021.

Las publicaciones originales, tanto de Reeves como de Gyllenhaal, las encuentras acá:

View this post on Instagram

Half way through a shave...

A post shared by Maggie Gyllenhaal (@mgyllenhaal) on