The Batman visitará Arkham Asylum y tendrá spinoffs villanescos

Continuando con el reporte que Variety realizó sobre Warner Bros y DC Films en el que se revelaron los planes que los estudios tienen para el futuro de Superman, en el mismo informe se dieron a conocer las posibilidades a futuro para el universo de Batman, de cara a la llegada de The Batman de Matt Reeves, que será protagonizada por Robert Pattinson.

Con el enorme éxito tanto comercial como con la crítica que JOKER ha tenido –en días recientes superó los mil millones de dólares en taquilla global– WB se encuentra dispuesto a abrir las puertas a otros proyectos, siendo The Batman el posible inicio de un nuevo universo cinematográfico conformado de spinoffs centrados en otros villanos del Caballero de la Noche, a los que se les otorgaría libertad creativa, y además, serían Rated R (clasificación R), como el caso del Joker de Todd Phillips.

Esto último nos hace recordar que la semana anterior, surgió otro reporte en el que se hablaba sobre una confirmada secuela de Joker, que Phillips supuestamente concretó luego de sostener negociaciones con WB, en las que sugirió al estudio encargarse también del desarrollo de otra historia de origen de otro personaje de DC. ¿Podría tratarse de uno de los spinoffs de antagónicos? El tiempo lo dirá.

The Batman visitará Arkham Asylum y tendrá spinoffs villanescos centrados en personajes de DC
The Batman visitará Arkham Asylum y tendrá spinoffs villanescos

Mientras tanto, esto es lo que Variety dice sobre The Batman y su futuro:

“Si la película funciona, Warner Bros. y DC creen que cualquiera de estos villanos podrían protagonizar sus propias películas spinoffs.”

OJO AL DATO: Importante destacar que todos los miembros clave del cast tanto de The Batman como Birds of Prey, tienen una cláusula en su contrato, con opciones para aparecer en futuras secuelas y filmes en solitario.

La película a cargo de Reeves con Pattinson en rol protagónico como el Caballero de la noche, visitará lugares que resultarán familiares a los seguidores de la historia:

“Se había hablado que toda la película se desarrollaría en Arkham Asylum, la prisión de alta seguridad conocida por los fanáticos de los cómics por albergar a súper criminales, pero ese no es el caso, según los expertos. Un puñado de escenas se desarrollarán en Arkham.”

El asilo Arkham recluye a la mayoría de los enemigos (mentalmente perturbados) de Batman, como el Joker, Harley Quinn, Dos Caras, Riddler, El Espantapájaros, Killer Croc, Hiedra Venenosa, etc. El lugar está situado a las fueras de ciudad Gótica. En la época victoriana, era la casa de su creador, Amadeus Arkham, que terminó siendo un paciente más del asilo.

The Batman visitará Arkham Asylum y tendrá spinoffs villanescos

El sólido reparto de The Batman de Reeves, es encabezado por Robert Pattinson interpretando al Caballero de la NocheZoe Kravitz como Seline Kyle aka CatwomanPaul Dano como el villano The RiddlerJeffrey Wright como el Comisionado Gordon, y John Turturro como Carmine Falcone, el jefe de la mafia de ciudad Gótica. Hace unas semanas se anunció que Colin Farrell y Andy Serkis se encuentran negociando integrarse al elenco interpretando al villano The Penguin, y a Alfred Pennyworth, respectivamente. La joven actriz recién llegada a escena, Jayme Lawson se sumó recientemente en “rol destacado”.

El proyecto de Warner Bros. se describe como un “acercamiento fundamentado en el Enmascarado, y contará con muchos de los villanos de Batman.”

Reeves coguioniza y dirige The Batman, tomando las riendas del proyecto, luego que Ben Affleck abandonara las filas como director en 2017. Tras el fracaso de Justice League, el actor colgó el traje como protagonista. Desde entonces, Reeves se ha dedicado a desarrollar el proyecto a su estilo y gusto. El cineasta es responsable de destacados títulos como las dos secuelas de Planet of the ApesCloverfield y Let Me In. Reeves produce The Batman junto a Dylan Clark.

El rodaje de The Batman se espera para finales de 2019-inicios de 2020. La película será lanzada en cines por WB el 25 de junio de 2021.

The Batman visitará Arkham Asylum y tendrá spinoffs villanescos
Advertisements
Anuncios

Tagged: