The big bang theory s01ep13

| |

torneo

Este es un cápitulo donde Sheldon y Howard una vez mas brillan al hacer tener unos comportamientos de lo mas raros en la televisión.

Howard le informa a los demás que el tazón de la física ha comenzado y tienen la oportunidad de participar en él. Es por equipos de 4 y Sheldon aunque al principio se niega a participar en ese juego de niños enunciando oraciones como "Le pedirían a Picasso que participara en Pictionary?", "Le pedirían a Jacques Cousteau jugar a Ve a pescar?" finalmente acepta participar en el torneo. Ya que "las necesidades de muchos sobrepasan a la necesidad de unos cuantos... o del elegido" como diría él mismo.

El lío comienza cuando cuando están entrenando en la sala y Sheldon comienza a contestar todas las preguntas que les hace Penny, molestando a los demás ya que hay varios campos en los cuales son ellos expertos. Sheldon se molesta al decirles que es la guerra y que si él es el más inteligente de ellos, no hay razón por la cual tenga que esperar la respuesta que él ya tiene preparada.

Esto mediante una votación democrática hace que Sheldon sea expulsado del equipo por lo cual él decide formar el suyo consistiendo de el conserje, la señora que trapea y un mexicano que no habla pero satisface la regla de que tienen que ser 4 por equipo.

Durante el torneo, el equipo de PMS (síndrome premenstrual) le va ganando al equipo de Sheldon (con las siglas de AA o alcohólicos anónimos) hasta llegar a la pregunta final donde ninguno de los dos equipos (o debería decir el equipo de Leonard y Sheldon) pueden contestar correctamente.

El conserje responde la pregunta (bueno, es mas bien una ecuación bien perra) sin ningún problema por lo cual técnicamente el equipo de Sheldon gana el torneo, pero Sheldon pide que se tome como correcta esa respuesta porque si él no es el que dice la respuesta no es válida en el equipo.

Leonard le pregunta "Es tan importante para ti demostrar que eres mejor que los demas que prefieres perder a aceptar que puedes ganar en equipo?" A lo cual Sheldon ni siquiera computa bien el significado de esa oración, lo cual es lógico ya que como siempre hemos visto, Sheldon es un personaje que es una combinación entre pitufo filósofo y el Eric, el caballero de calabozos y dragones.

Para terminar, este capítulo tiene unos diálogos bastante buenos ya que nada porque Sheldon está infinitamente lleno de ego y Howard hace que la comedia física luzca como si se acabara de inventar, en definitiva los escritores de esta serie para los que nos gusta este tipo de comedia están encarrerados con una buena calidad.

Unas 4 estrellitas!.[rating:4/5]