The Big Short es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto. Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y las posibles ganancias. La pregunta clave que plantea Michael Lewis es: ¿quién se dio cuenta del riesgo que suponía dar por sentado que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado, además, por la creación de esos activos extraños y artificiales a partir de hipotecas dudosas. Para contestar esta pregunta Lewis nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.

Esta película, dirigida y escrita por Adam McKay, cuenta quizás con el reparto más impresionante del año con Steve Carell, Christian Bale, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Melissa Leo, Brad Pitt, Rafe Spall, Tracy Letts, John Magaro, Jeremy Strong, Byron Mann, Finn Wittrock y Hamish Linklater.

Cuando la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.

The Big Short

Opiniones sobre el libro de Michael Lewis

“El mejor contador de historias de nuestra generación”. MALCOLM GLADWELL
“Nadie escribe con mayor agilidad narrativa sobre dinero y finanzas que Michael Lewis. Logra usar las historias de sus protagonistas para explicar la avaricia, la estupidez y la hipocresía de un sistema con una carencia notoria de supervisión seria. Con un estilo parecido al de Tom Wolfe, Lewis consigue introducir al lector de modo colorido en el mundo darwiniano del mercado de bonos.” MICHIKO KAKUTANI , The New York Times
“Probablemente el mejor libro de periodismo financiero de la historia.” Felix Salmon, Reuters
“La obra de nuestro mejor periodista económico, en su mejor forma. Y de lectura obligatoria.” GRAYDON CARTER, Vanity Fair

Brad Pitt

Aunque todavía no dispone de título oficial, Brad Pitt, Marion Cotillard y Robert Zemeckis trabajarán juntos en una nueva película que será un thriller romántico ambientado en la II Guerra Mundial. El actor y la actriz interpretarán a sendos asesinos que se enamoran durante una misión secreta para matar a un oficial alemán; pronto se casan, si bien su romance peligrará una vez el personaje de Pitt descubre un oscuro secreto de su ahora esposa. El guionista es Steven Knight, mientras que de la producción se encargan Brad Pitt, Robert Zemeckis, Graham King y Steve Starkey para GK Films y Paramount Pictures, compañía que se encargará de su distribución mundial.

Los estudios Paramount Pictures y Skydance Productions han contratado a Dennis Kelly para que termine de pulir el guión escrito por Steven Knight para la secuela de World War Z. De momento no han salido a la luz muchos detalles de esta secuela de la película protagonizada por Brad Pitt que recaudó 550 millones en todo el mundo.

El director a los mandos a Juan Antonio Bayona, quien también ha sido rumoreado para dirigir la secuela de otra gran producción como Jurassic World, después de que Colin Trevorrow confirmara que no la dirigirá, aunque sí que trabaja en el guión. De hecho, se habla de que el trabajo de dirección sí que se le ha ofrecido al director español, quien en estos momentos se encuentra trabajando en su nueva película, A Monster Calls.

El actor Brad Pitt será también el protagonista de esta secuela de la que todavía se desconocen los detalles acerca de la trama.

Ryan Gosling

Desde que comenzaron las noticias del comienzo de producción de la secuela de la película de culto Blade Runner, muchas preguntas comenzaron a salir. Preguntas acerca de la dirección y del reparto, sobre todo. Una de los rumores más importantes fue que Ryan Gosling sería el protagonista junto a Harrison Ford. Ahora, la participación del genial actor en la película está confirmada. El propio actor lo confirmó recientemente en una entrevista.

El actor comentó que las razones para trabajar en esta película son que el director es Denis Villeneuve y que el director de fotografía es Roger Deakins. De todas formas, Ryan Gosling no pudo entrar en más detalles acerca de la película:

Llevo un chip implantado y, si digo algo más, explotará.

De momento no se sabe cuál podría ser su papel en la película.

Desde la confirmación de su puesta en marcha han salido varias noticias sobre la secuela de la película de culto Blade Runner. Noticias como que Ryan Gosling será el protagonista, que Harrison Ford también estará y que Denis Velleneuve será el director. Fue él quien recientemente desveló algunos detalles sobre este nuevo proyecto.

Estoy más que nervioso, tengo un miedo profundo. Cuando me enteré que Ridley Scott quería hacer otra película en el universo ‘Blade Runner’, en un primer momento me pareció una idea fantástica, pero que podría ser una mala idea.

Hampton Fancher, Ridley Scott y Michael Green han hecho un trabajo fantástico con el guión.

Soy totalmente consciente del enorme desafío (…) Llevo soñando con hacer ciencia-ficción desde los 10 años y no podía decir no a ‘Blade Runner’.

Parece poco, pero según palabras del propio director en esta secuela se desvelará si realmente Rick Deckard, personaje interpretado por Harrison Ford en la película original, era o no un replicante.

Tagged: