The Black Phone, cuando las historias simples son las más aterradoras

| |

Muchas veces, una premisa simple, y una trama directa, es todo lo que se requiere para generar sensaciones mucho más intensas que los mejores efectos especiales. Eso lo deja claro el director Scott Derrickson, quien utiliza un cuento corto, pero de excelente manufactura, para entregarnos una cinta que nos mantiene al borde del asiento.

Un grupo de seis adolescentes son hechos prisioneros por un asesino serial, que los prepara para sus juegos crueles en un sótano a prueba de ruidos. Uno de los chicos, sin embargo, descubre un viejo teléfono ya inservible, pero que tiene la capacidad de comunicarlos con las anteriores víctimas del maniaco, quienes, gracias a sus experiencias anteriores, los van guiando para poder escapar.

Ethan Hawke realiza un papel soberbio en esta cinta como el secuestrador, de quien no se conoce su nombre, aunque acaba uno conociéndolo mucho más durante la cinta, y eso lo hace más temible. La cinta se basa más que nada en la interacción de emociones y personalidades, de modo que es más fácil para el espectador sentirse identificado, por lo que el horror que se genera es mucho más genuino. La cinta estará estrenándose para principios del 2022, y desde ahora extá generando expectativas. Es posible que en ese primer timestre del año, podamos verla en salas.