'The Black Phone' estrena aterrador tráiler con Ethan Hawke como asesino sádico

| | , ,

‘El teléfono negro’ (‘The Black Phone’) de Scott Derrickson y Blumhouse se estrenará en cines el 4 de febrero de 2022.

El cineasta Scott Derrickson (Sinister, Doctor Strange), y su frecuente colaborador y coguionista en esta cinta, C. Robert Cargill (Sinister, Doctor Strange) regresan a sus raíces del terror con The Black Phone de Blumhouse Productions y Universal Pictures, cuyo guion, Cargill lo adaptó de una historia corta del mismo nombre escrita por Joe Hill.

Los estudios que recientemente arrancaron la campaña promocional del filme protagonizado por Ethan Hawke como The Grabber ("El raptor"), un asesino sádico, ya revelaron el primer tráiler oficial del anticipado filme, que se estrenará exclusivamente en cines el viernes 4 de febrero de 2022.

  • Su premiere mundial se celebró en el Fantastic Fest, durante la última semana de septiembre de 2021.
  • En México se titula, El teléfono negro.

En el avance, disponible al final de la nota, vemos a Hawke como The Grabber, portando una escalofriante máscara –que seguramente figurará entre los disfraces de Halloween el próximo año– y robando niños de las calles, entre ellos, se encuentra un adolescente de 13 años a quien vemos habitar los rincones del sótano del villano, donde no hay más que un teléfono negro... sin línea... pero está sonando.

Hawke coprotagoniza el relato junto a Mason Thames (serie For All Mankind de Apple TV), en su primer rol cinematográfico, Madeleine McGraw (Toy Story 4, Secrets of Sulphur Springs), y Jeremy Davies (Hannibal).

SINOPSIS:

El relato sigue a Finney Shaw (Thames), un chico tímido pero inteligente de 13 años, que es secuestrado por un asesino sádico (Hawke) y atrapado en un sótano insonorizado donde los gritos son de poca utilidad.

Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino.

Derrickson, Cargill y Jason Blum producen la película de Blumhouse y Universal. Joe Hill es el productor ejecutivo.

Black Phone marcará no solo una nueva colaboración entre Derrickson y Blumhouse, la compañía de producción detrás de Sinister, cinta llamada “la más aterradora de todos los tiempos,” por un estudio científico de 2020, sino también entre la compañía, el cineasta y Hawke, quien protagonizó la mencionada Sinister y The Purge (también producida por Blumhouse).

  • Esta es la incursión más reciente de Hawke en el cine de terror. Previamente lo vimos en las mencionadas Sinister (2012) y The Purge (2013), así como en los thrillers Taking Lives (2004), Regression (2015) y First Reformed (2017).
  • Derrickson, es reconocido por haber dirigido títulos del cine de género como The Exorcism of Emily RoseThe Day the Earth Stood StillSinister y Deliver Us From Evil, además de la taquillera Doctor Strange (2016).

El primer tráiler, a continuación: