El extenso trabajo literario de Stephen King continúa en alta demanda en la industria cinematográfica. Su relato corto, The Boogeyman, será adaptado a la pantalla grande por 20th Century Fox, quienes ya han fichado a Scott Beck y Bryan Woods para escribir el guion (vía Deadline). El dúo viene de gozar un éxito taquillero tremendo con el thriller de terror A Quiet Place.

Fox se encuentra cerrando el acuerdo ahora mismo. Shawn Levy (Stranger Things), Dan Levin y Dan Cohen producirán la película. Los guionistas además, serán los productores ejecutivos junto a Robyn Meisinger, Adam Kolbrenner y Ryan Cunningham de Madhouse Entertainment.

The Boogeyman de Stephen King será llevado al cine por Fox y guionistas de A Quiet Place
The Boogeyman de Stephen King será llevado al cine por Fox

 

Beck and Woods confirmaron la noticia (vía Twitter) con el siguiente mensaje:

“Desde que éramos unos niños, nuestras pesadillas han estado impulsadas por el “Rey” del terror… por ello estamos ¡absolutamente emocionados y honrados de adaptar The Boogeyman de @stephenking para @20thcenturyfox y 21 Laps!”

The Boogeyman es un relato corto publicado en 1973 y de nuevo en 1978 como parte de la colección Night Shift de King, que ha sido adaptado en muchas otras ocasiones como cortometraje, sin embargo, esta será la primera vez que se adapte como largometraje. La historia, se desarrolla en el consultorio de un psiquiatra, donde un hombre describe los asesinatos de sus tres hijos pequeños a manos de una criatura que acecha su clóset –los niños murieron luego de llorar y decir Boogeyman–

Beck y Woods han escrito y dirigido el filme de terror Haunt, actualmente en etapa de post-producción, con fecha de lanzamiento por confirmar. El argumento sigue a un grupo de amigos quienes, en Halloween, tienen un encuentro en una casa “extremadamente” embrujada que promete alimentarse de sus más profundos miedos. La noche se torna mortal a medida que se dan cuenta que algunas de las pesadillas son reales. El filme fue producido por Eli Roth.

Por otro lado, Paramount Pictures ha dado luz verde a una secuela de A Quiet Place, y aunque Beck y Woods aún no han sido fichados para regresar, el increíble éxito con la crítica y en la taquilla del thriller de terror, nos hace suponer que la dupla estará retomando labores como guionistas en el siguiente capítulo.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

The Boogeyman de Stephen King será llevado al cine por Fox
Advertisements
Anuncios

Tagged: