El universo cinematográfico de El conjuro continuará aterrorizando audiencias durante mucho tiempo más. Además de lanzar Annabelle Comes Home este mes, New Line Cinema y Warner Bros preparan The Conjuring 3 centrado en los demonólogos interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

La nueva secuela será lanzada en cines del mundo el 11 de septiembre de 2020. La calendarización continúa como se esperaba, pues Farmiga, su protagonista, ¡reveló que el rodaje ya ha comenzado! A través de una publicación en su Twitter oficial, la actriz compartió una imagen junto a Wilson, celebrando el claquetazo inicial:

«¡Feliz primer día del #Conjuro3 Sr. Warren, mi PWilz

The Conjuring 3 inicia rodaje anuncia Vera Farmiga
The Conjuring 3 inicia rodaje

Con respecto a la trama, mientras que las primeras dos películas de El conjuro se centraron en eventos reales de casos investigados por los demonólogos Ed y Lorraine Warren, el productor de la franquicia, Peter Safran, declaró anteriormente no tener intención de que el siguiente filme se desarrolle en una casa embrujada, con el objetivo de no ser repetitivos. Otras fuentes cercanas a la producción, filtraron que el posible argumento de El conjuro 3, involucrará un juicio:

“[La historia] será sobre un hombre en juicio por asesinato, que asegura haber sido poseído por un demonio [al momento de cometer el asesinato], que será indagado por los Warren.”

Más recientemente, James Wan –quien no retomará labores como director del tercer capítulo aunque permanecerá como productor– confirma los detalles del argumento:

“No está necesariamente basada en un artefacto, pero se basa en uno de los casos de investigación de los Warren. Todos los filmes de El conjuro se basan en investigaciones, así que están basados más en el aspecto de la historia verdadera de los verdaderos Warren. Creo que eso es importante. Es importante que la nave nodriza se mantenga leal a la inspiración de las personas verdaderas. Los spinoffs son en los que podemos divertirnos más y hacer cosas maravillosas, locas y extrañas. La nave nodriza son los filmes de El conjuro, y queremos que regrese a las cosas verdaderas.”

El director de la cinta será Michael Chaves, otro de los colaboradores de Wan y New Line Cinema, cuyo estilo detrás de la lente, lo descubrimos hace un par de meses con The Curse of La Llorona, película basada en la leyenda del folclor mexicano. El guion de The Conjuring 3 corre a cargo de David Lindsay Johnson (The Conjuring 2).

Antes de volver a disfrutar las interpretaciones de Wilson y Farmiga en una siguiente entrega de El conjuro, la pareja de actores retomará los roles en la mencionada Annabelle Comes Home, marcando la primera vez que sus personajes estarán en un spinoff del Universo del Conjuro.  Annabelle 3: Viene a casa llega a salas de cine el 28 de junio de 2019.

The Conjuring 3 inicia rodaje
Advertisements
Anuncios

Tagged: