'The Conjuring 4', entrega final de 'El conjuro', se estrenará en septiembre de 2025 en cines

| | ,

Michael Cháves dirige la película descrita como la despedida de la historia de Ed y Lorraine Warren.

Descrita como la película que marcará la despedida de la historia de Ed y Lorraine Warren, The Conjuring 4, previamente titulada The Conjuring: Last Rites, ya fijó su fecha de estreno en cines.

New Line Cinema y Warner Bros. han revelado que The Conjuring 4 se estrenará en cines el 5 de septiembre de 2025. El estudio anuncia la secuela como la entrega final de la historia principal de la franquicia de terror The Conjuring (vía THR).

Michael Chaves será el director de la secuela, que fue puesta en marcha en octubre de 2022 bajo el título The Conjuring: Last Rites, aunque no se sabe si este sigue siendo el título oficial. Chaves ya dirigió otras dos entregas de la franquicia, The Conjuring: The Devil Made Me Do It (2021), y The Nun II (2023). Chaves dirigirá el guion escrito por David Leslie Johnson-McGoldrick (The Conjuring 2, The Conjuring: The Devil Made Me Do It).

Se espera la vuelta de Patrick Wilson y Vera Farmiga, interpretando a los demonólogos Ed y Lorraine Warren. Los actores han dado vida a los Warren en las tres cintas de El Conjuro, y en el spinoff Annabelle Comes Home.

Los detalles sobre la trama y el caso investigado por los Warren que será abordado esta ocasión, se mantienen secretos de momento.

En septiembre de 2023, Chaves compartió que le gustaría ver un crossover de todos los demonios de El conjuro, "No podría revelar lo que sé sobre lo que se está desarrollando, pero sé que van a terminar con una explosión. Sé que se está planeando un gran final para Last Rites y qué o quién estará en él. ... No quiero revelar ningún spoiler.”

James Wan y Peter Safran serán los productores, labor que han llevado a cabo en todas las entregas que conforman esta franquicia de terror (Wan dirigió las primeras dos películas de El conjuro).

En lo que se confirma qué caso investigado por los Warren será el siguiente en ser llevado a la pantalla grande, les compartimos las increíbles cifras de la saga, que se conforma de ocho películas de momento, y colectivamente recopilan una taquilla global de más de $2,200 millones de dólares.

Esta es la taquilla global de las cintas del Universo de El conjuro:

  • The Nun - $365.5 millones de dólares
  • The Conjuring 2 - $320.2 millones de dólares
  • The Conjuring - $319.4 millones de dólares
  • Annabelle: Creation - $306 millones de dólares
  • The Nun II: $269.4 millones de dólares
  • Annabelle - $257.5 millones de dólares
  • Annabelle Comes Home - $231.2 millones de dólares
  • The Conjuring: The Devil Made Me Do It - $202 millones de dólares

Adicionalmente, los estudios y Safran pusieron en marcha una serie de televisión basada en el universo del Conjuro con casa en MAX, que “continuará la historia establecida en los largometrajes.”