John Wick nos enseñó que los asesinos élite del mundo, necesitan un lugar para reunirse, y en el mundo de Wick, ese lugar es el hotel clandestino que juega un papel fundamental en la saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves.

Durante un tiempo, se ha estado hablando acerca de la posibilidad de poner en marcha la llegada del mundo criminal de Wick a la pantalla chica en forma de serie de televisión, y eso ahora se convierte en una realidad, pues el canal Starz ha dado luz verde al desarrollo del spinoff que llevará por título The Continental.

Reeves se desenvolverá como productor ejecutivo y aunque no participará en él como protagonista –pues el show no está diseñado para tenerlo en ese papel– se espera su participación de vez en vez en algunos capítulos retomando su rol como Wick, de acuerdo con información publicada en el medio THR.

La serie se enfocará en el trabajo interno del escondite favorito de los criminales, haciendo énfasis en la acción y el humor del que ya hemos tenido una probada en los filmes.

En relación al proyecto, el CEO de Starz, Chris Albrecht, emitió el siguiente comunicado:

Esta serie es verdaderamente como nada de lo que hay en televisión. The Continental promete incluir las estruendosas secuencias de pelea, y los tiroteos intensamente montados entre asesinos profesionales y sus objetivos, que los fans esperan en la franquicia de cine de John Wick, asimismo se presentarán algunos nuevos y oscuros que habitan en este mundo clandestino.

La serie estará en buenas manos. Chad Stahelski, co-director de la primera entrega de John Wick, director de la secuela John Wick: Chapter 2 (2017), y de la tercera entrega John Wick: Chapter 3, que se planea lanzar en cines en 2019, se colocará detrás de la lente en el episodio piloto. Derek Kolstad, guionista de la franquicia, y David Leitch, co-director de la primera película, cumplirán labores como productores ejecutivos junto a Reeves. Chris Collins (Sons of Anarchy) será guionista y showrunner.

El universo cinematográfico aterriza en Starz, como parte de una nueva asociación entre Starz y Lionsgate, la compañía de producción que adquirió a la cadena premium de cable en 2016. Lionsgate por su lado, es la distribuidora de los largometrajes de John Wick.

Ian McShane, que interpreta a Winston, el propietario del hotel Continental en los filmes, actualmente está en la nómina de Starz, en la serie American Gods. A los seguidores de la franquicia de acción, les encantará saber que tanto productores como ejecutivos en la cadena, están pensando en su posible participación en la serie. Carmi Zlotnik, presidente de programación original, explicó al medio SlashFilm:

“Ciertamente hay conversaciones sobre tener de regreso a Ian McShane. El lado bueno es que tenemos información sobre su horario por su participación en American Gods. Estamos sosteniendo conversaciones con Ian.”

Las novedades fueron anunciadas en el tour de prensa de invierno de la Television Critics Association (TCA).

Otras series de Starz, incluyen títulos como The Missing, Ash vs. Evil Dead y Outlander.

Advertisements
Anuncios

Tagged: