La exitosa saga de terror de El Conjuro, continuará expandiendo su universo cinematográfico con un nuevo spinoff que ha sido confirmado este día como proyecto en desarrollo. La película llevará por título The Crooked Man y estará basada en el malévolo personaje visto en The Conjuring 2 (2016).

De acuerdo con información del medio especializado THR, New Line Cinema ha puesto en marcha los planes de la nueva entrega, para la que ya tienen asegurado a su guionista, Mike Van Waes que escribirá a partir de una historia original de James Wan. Esta será la segunda colaboración entre el guionista y el estudio, que de igual manera trabajan en un film de terror original ambientado en el mundo del Wizard of Oz.

Por su parte, Wan formará parte activa del spinoff cumpliendo labores como productor junto a Peter Safran, que recientemente compartió su punto de vista acerca del personaje:

Creo que hay algo fascinante en el Crooked Man. Tal vez en términos de tonalidad no está tan aterrizado como lo está El Conjuro, y tal vez por esa razón algunas personas sintieron que no era lo que estaban buscando [en el Conjuro 2], pero sospecho que una película sobre él podría ser muy muy genial. Me encanta el personaje, cosas como la transformación del perro al Crooked Man y la manera en que caminaba. Me encanta en lo que el personaje pudiera convertirse. Tenemos algunas ideas muy interesantes para él.

Como destacamos, el maligno hombre larguirucho y torcido, hizo su primera aparición en la dirigida por Wan, El Conjuro 2, que volvió a contar con Patrick Wilson y Vera Farmiga dando vida al matrimonio de Ed y Lorraine Warren, los investigadores de lo paranormal de la vida real. El personaje que debe sus orígenes a una rima infantil inglesa, fue interpretado en dicho film por Javier Botet. Ninguna fuente oficial ha confirmado si el actor retomará el rol, pero sospechamos que así será.

Patrick Wilson y Vera Farmiga en El conjuro 2 (2016)


The Crooked Man
sería el cuarto spinoff de la saga de El Conjuro, que a partir de su buen desempeño en crítica, audiencia y taquilla en 2013, derivó Annabelle (2014), Annabelle: Creation (estreno 11 de agosto de 2017) y The Nun (13 de julio de 2018).

Los primeros dos largometrajes de El Conjuro y la precuela Annabelle, han recopilado la sólida cifra de $897 millones de dólares a nivel global. Si la siguiente en línea (Creation), continúa con el patrón, estimamos que el universo cinematográfico de terror estaría cruzando la marca de los mil millones antes de finalizar el año.

Advertisements
Anuncios

Tagged: