El servicio de streaming Netflix, se encuentra finalizando la precuela The Dark Crystal: Age of Resistance, que a modo de serie animada nos llevará de regreso al mundo de The Dark Crystal, la película de culto de 1982 de Jim Henson.

Previo a su estreno el viernes 30 de agosto, Netflix revela un nuevo grupo de actores que presta voz. De acuerdo a Bloody Disgusting, las nuevas adiciones incluyen a:

Sigourney Weaver (Alien), Lena Headey (Game of Thrones), Benedict Wong (Avengers: Endgame), Awkwafina (Crazy Rich Asians), Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) y Dave Goelz (The Dark Crystal).

The Dark Crystal: Age of Resistance de Netflix ficha a Sigourney Weaver y Lena Headey
The Dark Crystal: Age of Resistance ficha a Sigourney Weaver y Lena Headey

La serie es creada por Lisa Henson y Louis Leterrier (The Incredible Hulk, Now You See Me). Leterrier será el productor ejecutivo de la serie y el director. Henson y Halle Stanford le acompañarán en labores como productoras ejecutivas. Rita Peruggi será la productora. Jeffrey Addiss, Will Matthews y Javier Grillo-Marxuach serán los guionistas. Las criaturas fueron inventadas por Jim Henson’s Creature Shop y Brian Froud, el diseñador de concepto de la cinta original. Está confirmado que no se contará con CGI (imagen creada por computadora) para dar vida a las marionetas.

El proyecto televisivo de aventura y fantasía constará de 10 episodios ambientados muchos años antes a los eventos del filme:

“El mundo de Thra está muriendo. El cristal de la verdad está en el corazón de Thra, fuente de un poder impensado. Pero está dañado, corrompido por los malignos Skeksis, y una enfermedad que se propaga por las tierras. Cuando tres Gelfling descubren la terrible verdad detrás del poder de Skeksis, una aventura se desenvuelve a medida que los fuegos de la rebelión se encienden, y una épica batalla por el planeta empieza.”

El argumento de la serie precuela, se enfoca en un mundo habitado por los Gelflings. Esta es una sociedad exitosa que solamente es mencionada en el filme de los años 80. La historia principal se enfocará en tres Gelfling héroes, cuyas aventuras serán el foco principal.

The Dark Crystal: Age of Resistance ficha a Sigourney Weaver y Lena Headey
Estos tres personajes, serán interpretados en voz por los anteriormente confirmadosTaron Egerton (Kingsman), Anya Taylor-Joy (The Witch) y Nathalie Emmanuel (Game of Thrones). Otros Gelfling incluyen a Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror), Helena Bonham-Carter (The Crown).

El mundo de los Gelfling, es habitado también por los villanos Skeksis y los benevolentes Mystics. Ambos lados serán interpretados en voz por los siguientes actores:

Mark Hamill (Star Wars), Andy Samberg (Brookyln Nine-Nine), Keegan-Michael Key (Key and Peele), Simon Pegg (Mission: Impossible – Fallout), Jason Isaacs (The OA), Ralph Ineson (The Witch), Ólafur Darri Ólafsson (True Detective), Harvey Fierstein (Torch Song). Alicia Vikander (The Danish Girl), Caitriona Balfe (Outlander), Natalie Dormer (Game of Thrones), Eddie Izzard (Victoria & Abdul), Mark Strong (Kingsman), Toby Jones (Jurassic World: Fallen Kingdom), Harris Dickinson (Maleficent 2), Shazad Latif (Star Trek: Discovery), Theo James (Divergent) y Donna Kimball (The Happytimes Muders) completan el cast.

La serie precuela animada llegará a Netflix el viernes 30 de agosto.

The Dark Crystal: Age of Resistance ficha a Sigourney Weaver y Lena Headey

Tagged: