The Dark Half de Stephen King tendrá película

Este año hemos tenido abundantes lanzamientos tanto en cine como en televisión, de adaptaciones de material literario del maestro del terror, Stephen King. Tal es el caso de Doctor Sleep, Pet Sematary, IT: Chapter Two, In the Tall Grass, la segunda temporada de Castle Rock, entre otros.

Con muchas otras adaptaciones actualmente en desarrollo, es momento de sumar otro proyecto a la lista. De acuerdo a reportes de Deadline, MGM adaptará el bestseller de King, The Dark Half, que fuera publicado en 1989.

El estudio ya fichó a Alex Ross Perry para adaptar y dirigir The Dark Half. La fuente declara que el cineasta apareció como candidato para la labor, luego de su sólido trabajo como guionista, director y productor de la aclamada por la crítica, la película independiente, Her Smell, cuya protagonista Elisabeth Moss, fue nominada en días recientes al Spirit Award como Mejor Actriz.

The Dark Half de Stephen King tendrá película dirigida por Alex Ross Perry
The Dark Half de Stephen King tendrá película

MGM adaptó la novela de King en 1993. Dicho film fue dirigido por el ícono del terror, George A. Romero, y Timothy Hutton en rol protagónico.

La historia se centra en Thad Beaumont, un autor y un alcohólico en recuperación cuyos libros de vibra literaria tienen una venta aceptable. No se venden tan bien como los espeluznantes thrillers de crimen que escribe bajo un alter ego, George Stark, cuyas historias giran en torno a un asesino violento llamado Alexis Máquina.

Cuando un joven descubre la doble vida literaria de Beaumont y lo quiere chantajear, Thad decide exponer su pseudónimo, por lo que el autor y su esposa Elizabeth, otorgan al alter ego un entierro ceremonial, cuyo epitafio dice “No es un tipo muy agradable”. Entonces, las personas que estaban involucradas en eso, comienzan a aparecer muertas, ya que parece que el alter ego ha cobrado vida propia.

La novela de horror se convirtió en el segundo libro más vendido de 1989, por detrás únicamente de Clear and Present Danger (Peligro inminente) de Tom Clancy. Deadline especifica que Perry “planea una reinvención de la historia.”

The Dark Half de Stephen King tendrá película

Los seguidores de King estarán al tanto que el autor durante un tiempo escribió novelas bajo el pseudónimo Richard Bachman. El maestro del terror escribió The Dark Half como respuesta a haber tenido su pseudónimo expuesto a mediados de los años 80, el libro fue publicado en 1989. Como Bachman, King publicó siete novelas, incluyendo The Running Man, Thinner y The Long Walk. Esta última desarrolla su adaptación a la pantalla grande bajo la dirección de André Ovredal (The Autopsy of Jane Doe, Scary Stories to tell in the Dark) y New Line Cinema.

Además de Her Smell, otros de los créditos como director de Perry incluyen a The Color Wheel, Listen Up Phillip, Queen of Earth y Golden Exits.

The Dark Half de Stephen King tendrá película
Advertisements
Anuncios

Tagged: