The Dark Knight arrasa en la taquilla este fin de semana

| |

cashing.jpg

Habiendo roto el record de ventas de media noche de "Star Wars: Episode III: Revenge of the Sith" con un total de 18.5 millones de dólares juntando los screenings, la película The Dark Knight ha cumplido con sus expectativas en convertirse la película #1 en la taquilla estadounidense. La más cercana que le sigue en este fin de semana que se anda en pantalla también es Mamma Mia!, pero con tan sólo una quinta parte de lo mencionado. El director Christopher Nolan con su cinta, ha recolectado la increíble cantidad de $155.3 millones de dólares en estos 3 días de fin de semana.

Demostrándole a todos que esta es la mejor película del verano del 2008, el film de acción también le ha probado a los analistas de la taquilla que aplastó a "Spider-Man 3" con su anterior record de $151.1 millones de dólares, el cual había sido la mayor cantidad de dinero que un superhéroe podía recaudar.

En las ventas de boletos para las pantallas IMAX, la película que protagonizó Christian Bale también venció a Spider-Man 3 con la cantidad de $6.2 millones de dólares a comparación de lo que logró Tobey Maguire que fué de $4.7 millones de dólares. En el resto del mundo, de lo que se ha recaudado desde los screeners en 20 países van $40 millones de dólares desde que la hemos visto, en algunos lugares desde el 16 de julio.

Los ejecutivos de Warner, estaban súper orgullosos de los resultados que el jefe de la distribución de la Warner nos comenta: "Sabíamos que iba a ser grande, pero jamás nos esperábamos que domináramos el mercado como lo vemos ahora". Paul Dergarabedian, el presidende de la sección de la Media por números nos dice también "La premiere promedio de las últimas 5 películas de Batman es de $47 millones. Esta versión, lo triplicó y por una razón. Una gran parte de esto es la mística de Heath Ledger y su actuación fenomenal que absolutamente se merece toda esta emoción que lo rodea.

A otra que también le fue bien como dijimos antes, fue la película de Meryl Streep, Mamma Mía!. Sacando $27.6 millones, el drama de esta comedia musical, la cual queda en segundo lugar dentro de la taquilla de este pasado fin de semana, también hizo record de apertura por un film musical. Aunque la cantidad de dinero es muy parecida a la de Hairspray del 2007, logró conseguir la nada vergonzosa cantidad de $27.5 millones de dólares.

Con respecto a los otros resultados de el resto de las películas de este verano, Hancock, Viaje al centro de la tierra 3D y Hellboy II: El ejercito Dorado, quedan en esta posicición para esta semana. Hancock con $14 millones esta semana y Viaje al centro de la tierra con $12 millones han puesto al campeón de la semana pasada, Hellboy II hasta la quinta posición donde experimentó un decremento del 70.9%. Esta película de fantasía y acción tan sólo pudo conseguir la cantidad de $10 millones para un total de $56.4 millones de dólares. Su presupuesto fué de $85 millones de dólares.