The Dark Tower de Stephen King: Matthew McConaughey posible protagonista

| |

No cabe duda de que los libros de Stephen King forman parte, además de la literatura universal, de la historia del cine. Sus libros han sido adaptados tanto a la televisión como a la gran pantalla. Y siguen siéndolo. Está en marcha la adaptación al cine de The Dark Tower. De hecho, han salido a la luz los primeros detalles que indican que el actor Matthew McConaughey sería el protagonista.

The Dark Tower

Los estudios Sony Pictures ficharon al danés Nikolaj Arcel para ponerse detrás de las cámaras de una producción que cuenta con el respaldo de Ron Howard, Brian Grazer, Akiva Goldman y el propio Stephen King. A Matthew McConaughey se le ha ofrecido interpretar tanto el papel de Roland Deschain como el del villano, el Hombre de Negro.

La magnitud del proyecto es tal que se planean varios largometrajes y una serie de televisión. La saga de ‘La Torre Oscura’ cuenta con un total de ocho novelas escritas por Stephen King entre 1982 y 2012. La historia, con multitud de personajes y escenarios, se central en un pistolero llamado Roland Deschain y en su búsqueda de una Torre Oscura, durante la cual se encuentra con varios enemigos, entre ellos el Hombre de Negro/Randall Flagg, uno de los villanos principales de la historia.

Matthew McConaughey

Recientemente han salido a la luz dos nuevas imágenes del actor Matthew McConaughey en su nueva película que lleva por título “Free State of Jones”. Esta película, escrita y dirigida por Gary Ross, está basada en la extraordinaria historia de Newton Knight, líder de una de las grandes rebeliones durante la Guerra Civil norteamericana. El reparto también está formado por Keri Russell, Gugu Mbatha Raw y Mahershala Ali.

Cuenta la historia de un desafiante agricultor sureño, Newton Knight, y su extraordinaria rebelión armada contra la Confederación. Uniéndose con otros pequeños granjeros y con la asistencia de esclavos locales, Knight organizó un levantamiento que llevó al condado de Jones (Missisipi) a separarse de la Confederación, creándose el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y su posterior establecimiento de una comunidad mestiza fue un ejemplo único de la posguerra en el Sur. Knight continuó su lucha durante la Reconstrucción, distinguiéndose como una convincente pero controvertida figura que llevó su desafío más allá de la guerra.

La película de Ross se fijará en la figura histórica de Knight tanto como en el mito, contando su hazaña al establecer una sociedad de igualdad racial inédita en el Sur de la postguerra, así como su matrimonio con Rachel, una antigua esclava a la que encarnará Gugu Mbatha-Raw.

También tiene pendiente de estreno “The Sea of Trees”, la nueva película de Gus Van Sant. Cuenta la historia de un estadounidense que se adentra en un bosque a los pies del monte Fuji, en Japón, dispuesto a suicidarse. Hasta que allí encuentra a otro hombre, japonés, a quien interpretará Ken Watanabe, se hacen amigos y juntos intentan encontrar la salida del bosque. El filme es un proyecto fascinante. El guión de Chris Sparling fue rescatado de la Black List, el listado que anualmente recoge los que Hollywood considera los mejores guiones no producidos del año.También publicamos la primera imagen de este film:

Después del éxito que ha tenido el actor Matthew McConaughey en el último año después de “Dallas Buyers Club”, “True Detective” e “Interstellar”, hemos sabido que podría ser el protagonista, la figura demoníaca Randall Flagg, en la adaptación al cine de la novela de Stephen King “The Stand”.

Randall Flagg ha sido un personaje recurrente en parte de las obras de Stephen King, apareciendo por primera vez en la novela de 1978, “The Stand” y convirtiéndose después en el principal villano de su serie, “La torre oscura” (que también se convertirá en película o serie televisiva próximamente). Jamey Sheridan interpretó al personaje en la mini-serie de 1994, “Apocalipsis”, dirigida por Mick Garris. Además, en los últimos años ha sido llevado a los cómics de Marvel en los que trabajó Stephen King.

Lo cierto es que, a pesar de haber trabajado en las llamadas películas fáciles de comedia romántica, aunque siempre ha dicho que no se arrepiente para nada, este actor hace tiempo que se ha ganado un sitio entre los más grandes.