Las adaptaciones de Stephen King, continúan a la orden del día. En septiembre llega a cines el terrorífico Pennywise con It, pero durante el presente mes de agosto, tendremos el estreno en cartelera de The Dark Tower, la anticipada adaptación del material del prolífico autor.

La Torre Oscura no será únicamente llevada a la pantalla grande, pues también se transformará en una serie de televisión, de la que el productor Akiva Goldsman, reveló detalles a través del medio THR.

 

IDRIS ELBA FORMARÁ PARTE DE LA SERIE, QUE CONTARÁ UNA HISTORIA DE ORIGEN

“El primer episodio del programa ha sido escrito, y esperamos mantener la idea original de Ron Howard de mezclar las plataformas, algo que parecía revolucionario hace diez años, pero ahora es algo que otros han hecho,” explica Goldsman. “Idris [Elba] ciertamente formará parte, y si la película es Roland Deschain el pistolero, este programa será su historia de origen, basada en la cuarta novela de la serie ‘Mago y Cristal’.”

Además de Elba, otros actores de la película que participarán en la adaptación a la pantalla chica son Dennis Haysbert y Tom Taylor.

La trama del show –que será independiente del film– girará en torno a un joven Roland y su grupo.

Como Goldsman explicaba, la serie estará basada en Wizard in Glass, el cuarto libro de la serie Dark Tower de King.

 

 

GLEN MAZZARA SERÁ EL SHOWRUNNER

Glen Mazzara, será el showrunner de la adaptación a serie de televisión de The Dark Tower.

 

Glen Mazzara, productor ejecutivo y showrunner del exitoso hit de AMC, The Walking Dead, ha sido confirmado para fungir como showrunner de la adaptación televisiva de The Dark Tower.

Y aunque aún no se cuenta con una cadena o servicio de streaming para su transmisión, el mismo medio, THR, asegura que está siendo planeada como una serie de 10 a 13 episodios. La producción se espera que dé inicio en 2018.

En entrevista para el mismo medio, Mazzara declaró:

“He sido fan de Stephen King por décadas, y la oportunidad de adaptar The Dark Tower a serie de televisión es un gran honor. Los eventos de The Gunslinger, Wizard & Glass, The Wind Through the Keyhole, y otros relatos, necesitan un formato largo para capturar la complejidad del camino de Roland – cómo se convirtió en el Pistolero, cómo Walter se convirtió en el Hombre de Negro, y cómo su rivalidad le costó a Roland todo y a todos los que quería. No podría estar más emocionado de contar esta historia. Se siente como si me hubiesen dado la llave de un Tesoro. Y sí, ¡tendremos billy-bublers!«

EQUIPO DETRÁS DE CÁMARAS

Goldsman cumplirá labores como productor ejecutivo, junto a Gregory Lessans de su compañía Weed Road Pictures, y Ron Howard y Brian Grazer a través de Imagine TV. Mazzara se colocará a la cabeza del proyecto que el guionizará y supervisará. Ni el director del filme Nikolaj Arcel, ni el co-guionista Anders Thomas Jensen, estarán involucrados en la serie de tv.

La cinta, que llega a salas de cines este viernes, se enfoca en la batalla entre Roland (Elba) contra el hechicero Walter O’Dim (Matthew McConaughey), conocido también como el Hombre de Negro. Roland deberá detenerlo en su esfuerzo por derribar la Torre Oscura, que mantiene la edificación del unvierso.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: