The Dark Tower también será una serie de televisión - Tres cosas que sabemos del proyecto

| | ,

Está claro que las novelas de Stephen King son una fuente prácticamente inagotable de inspiración para proyectos cinematográficos y televisivos. Después de publicar una lista de tres cosas que hay que saber sobre The Dark Tower antes de su estreno en el cine, ahora confirmamos que también está en marcha una serie.

En realidad, no confirmamos que la ficción está en desarrollo porque la propia compañía Sony Pictures indicó que sería así cuando puso en marcha la película. Lo que sí que confirmamos son algunos datos que tenemos gracias al medio EW.

Stephen King

3. El libro, episodios, rodaje y estreno

Mientras que la película que actualmente está en fase de rodaje comenzará a mitad de camino en toda la historia que cuentan los ocho libros que forman la saga, la serie de televisión es una adaptación del cuarto, Mago y cristal.

Todo parece indicar que el rodaje comenzará en 2017, cuando llegará el estreno de la película, para comenzar a emitirse en televisión en 2018. Cabe destacar que los responsables han recibido la orden de desarrollar alrededor de diez episodios y no un primer piloto como es habitual. El número de capítulos de la serie dependerá del desarrollo de la historia. Así como el número de temporadas que podrían ser más de una si el proyecto tiene éxito.

the dark tower

2. La historia de Mago y cristal

Este libro, cuya importancia es clave en el desarrollo de toda la saga, está centrado principalmente en Roland Deschain.  El protagonista explica su trágica historia al resto del equipo: por qué abandonó su país, cómo se convirtió en pistolero, por qué ahora anda en busca de la Torre y cómo fue engañado por las bolas de cristal. Roland Deschain y el Ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino. El destino del personaje ya sólo depende de que lleve a buen término su misión.

The Dark Tower

1. Los protagonistas

De acuerdo al medio Idris Elba y Tom Taylor, protagonistas de la película, formarán parte de la serie. El primero como un Pistolero viejo y el segundo un joven del presente de 15 años y residente en Nueva York que alberga un secreto, tiene poderes psíquicos y se enfrenta a visiones de la torre y el hombre que está intentando alcanzarla. Los dos personajes servirás como eje central de la historia que estará ambientada años después de los eventos ocurridos en la película.

También estará protagonizada por un joven actor que interpretará al joven Roland Deschain. No está claro si Matthew McConaughey, el Hombre de Negro en la película, formará parte de la serie. El personaje, un medio inmortal que utiliza una poderosa y antigua magia, sí formará parte del proyecto.