El prestigioso Festival de Cine de Cannes inaugurará su edición 72 con la premiere mundial de lo más reciente del cineasta Jim Jarmusch, la esperada comedia de terror de zombis, The Dead Don’t Die de Focus Features, que se estará proyectando en La Croisette el martes 14 de mayo (vía Deadline). Lo más nuevo de Jarmusch, seguirá los pasos de sus últimos créditos: el drama Paterson, y el documental Gimme Danger, los cuales también celebraron su premiere mundial en Cannes en 2016.

El filme guionizado y dirigido por Jarmusch, lo reúne con antiguos colaboradores frente a la pantalla como Bill Murray (Broken Flowers), Tilda Swinton (Only Lovers Left AliveBroken FlowersAdam Driver (Paterson), Steve Buscemi (Mystery Train) y Chloë Sevigny (Broken Flowers). El elenco de primera lo complementan Selena Gomez (Spring Breakers), Austin Butler (Arrow), Rosie Perez (White Men Can’t Jump), Danny Glover (Lethal Weapon), Caleb Landry Jones (Get Out), Tom Waits (The Old Man & the Gun), RZA (The Man with Iron Fists), Iggy Pop (Song to Song) y Carol Kane (Gotham).

The Dead Don't Die de Jim Jarmusch inaugurará Cannes 2019 con Focus Features
The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch inaugurará Cannes 2019

La trama –en la que Jarmusch retoma las raíces de Only Lovers Left Alive en un contexto de zombis– sigue a los personajes interpretados por Murray y Driver, dos policías locales que deben inmiscuirse en la acción cuando una epidemia de zombis empieza a afectar a los residentes del pueblo.

El resto de los detalles del argumento permanecen de momento bajo llave. El rodaje fue realizado en Nueva York.

Anteriormente se dio a conocer que The Dead Don’t Die “será una pieza de acompañamiento para Only Lovers Left Alive.” La descripción se acompaña de las declaraciones de Murray: “Tengo un buen trabajo ahora. Prepárense: es una película zombi. Jim Jarmusch ha escrito un guion zombi que es divertidísimo y tiene un elenco increíble.”

Aunque podríamos decir que el subgénero de zombis ha estado sobresaturado en la última década, confiamos en que Jarmusch pueda lograr algo destacado con su talento y las habilidades del elenco que ha formado. Como referencia de su excelente labor basta con echar un vistazo a su filmografía, especialmente a Only Lovers Left Alive, una película que si no has podido ver, te recomendamos darte la oportunidad de hacerlo.

Hace unos días, Focus Features liberó el primer tráiler oficial que puedes volver a disfrutar acá:

The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch inaugurará Cannes 2019
The Dead Don’t Die de Jim Jarmusch inaugurará Cannes 2019
Advertisements
Anuncios

Tagged: