Todos los proyectos que Marvel Studios tiene en diferentes situaciones llaman la atención. The Eternals es uno de ellos y uno de los que más podría afectar al MCU. Porque la entrada de estos personajes en el universo cinematográfico abrirá la puerta a todo tipo de historias dado que ninguno de ellos ha aparecido hasta ahora.

Aunque puede que en un primer momento suceda como con Guardianes de la Galaxia, que abrieron la puerta a muchas cosas que todavía no se han explorado. No hace mucho, el presidente del estudio, Kevin Feige, comentó esto:

“Jack Kirby creó una epopeya inmensa y asombrosa con los Eternos que abarca decenas de miles de años. Es algo que nunca hemos hecho y que pensamos que puede ser atractivo“.

Nos gusta la idea de hacer una película grupal desde el principio en vez de construir algo como hicimos con los Avengers. En este caso preferimos algo como Guardianes de la Galaxia. No tonalmente. Pero sí en cuanto a presentar a un grupo de personajes“.

En este caso las novedades van por dos lados. Por uno, That Hashtag Show informa que para esta película tanto el estudio como la directora están buscando al primer actor abiertamente homosexual que entraría al MCU. Parece ser que busca además a un hombre de entre 20 y 49 años que físicamente parezca un superhéroe. Aunque de momento no se sabe cuál sería el personaje. Ni tampoco de momento el actor.

Por el otro, Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva, dio más detalles sobre el proyecto en referencia a este tema, durante una reciente entrevista con Variety:

«¿Por qué no íbamos a hacer eso? Todo esto me apasiona. El éxito que tenemos se basa en trabajar con gente extremadamente diferente así que, ¿por qué íbamos a querer ser reconocidos por trabajar con un único tipo de personas? Nuestra audiencia es global, es diversa, es inclusiva. Si no hacemos esto para ellos, estaremos fallando. Y tampoco seguiremos teniendo éxito. Queremos esto para todas las personas que ven nuestras películas».

No aclara mucho sobre quién será el actor ni tampoco el personaje, pero muestra claramente cuál es la visión del estudio sobre la diversidad. Lo cierto es que todos los que han hablado sobre esta cuestión han sido bastante claros con este tema. De hecho, se ha estado viendo en las películas del MCU que cada vez hay más diversidad. Capitana Marvel es la primera película de este universo cinematográfico protagonizada por una mujer. Y luego Spider-Man: Far From Home hará historia precisamente contando en su reparto con dos personas transgénero: Zach Barack y Tyler Luke Cunningham.

Más información

Respecto a esta película, Chloe Zhao será la directoraMatthew Firpo y Ryan Firpo son los encargados de escribir el guion. De momento no se han confirmado quienes serán los actores y actrices principales ni tampoco una sinopsis ni fecha de estreno. Aunque en relación a la historia, Feige comentó esto:

“Los Eternos han existido por mucho tiempo. Existe esta noción de todos estos mitos y leyendas que conocemos desde la antigüedad, ¿fueron inspirados por los Eternos? Es un tipo de ciencia ficción antigua de extraterrestres que creemos que sería divertido explorar algún día“.

Así como otros medios, no oficiales, también están lanzando algunos argumentos:

“La historia de Los Eternos estará situada millones de años atrás, cuando los Celestiales experimentan con los primeros humanos, creando individuos superpoderosos, además de a los supervillanos conocidos como los DesviantesLos dos grupos lucharán a través de la historia para ver qué raza es la superior, y asistiremos al romance entre Ikaris, un hombre con energía cósmica en su interior, y Sersi, descendiente directa de los Eternos”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: