The Exorcist: En marcha una adaptación televisiva

| |

Recientemente ha sido confirmado que está en marcha una adaptación televisiva de The Exorcist. El guionista  Jeremy Slater está llevando a cabo este proyecto para la cadena FOX, que ha dado luz verde al episodio piloto que será de una hora de duración.

Esta nueva serie  pretende ser una re-interpretación moderna de la novela original de William Peter Blatty de 1971, a su vez inspirada en la supuesta posesión demoníaca y exorcismo de un niño estadounidense ocurridos a finales de la década de 1940 conocido como "el exorcismo de Roland Doe". La siguiente sinopsis explica la trama de la serie:

Thriller psicológico que seguirá a dos hombres muy diferentes mientras asumen un horrible caso: una posesión demoníaca en el seno de una familia creyente que los enfrentará cara a cara con el mismísimo diablo.

Más sobre la película

Las conocidas escaleras de la película The Exorcits se han convertido oficialmente en una atracción turística en la ciudad estadounidense de Washington. La alcaldesa de la ciudad habló recientemente acerca de este hecho y de lo que supone la película tanto para la ciudad como para los turistas que la visitan cada año.

La famosa escalera de El exorcista no solo rinde tributo a una película icónica sino que se ha convertido en parte de la rica historia cinematográfica del distrito. Este reconocimiento es más que merecido y estoy convencida de que este lugar continuará siendo un destino favorito para residentes, turistas y estudiantes durante muchas décadas.

Linda Blair, poseída por el maligno, gira la cabeza 360 grados, vomita masa verde y escupe obscenidades a partes iguales y le pregunta a su aterrorizada madre (Ellen Burstyn), con voz de hada mala de Disney: “¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?” (en la traducción al español). Un clásico.

Cuando la pequeña Regan MacNeil comienza a tener cambios extremos de humor que van más allá de su época preadolescente, su preocupada madre decide recurrir a un exorcista una vez descartada toda lógica médica. Al final de los 122 minutos de metraje, con un sacerdote ya muerto en el intento, el padre Karras implorará al demonio que le posea a él y abandone el cuerpo de Regan.

Su ruego se cumple, pero el sacerdote (interpretado por el ya difunto Jason Miller) opta por lanzarse por la ventana de la habitación, situada en el segundo piso del 3600 de la calle Prospect, inicio de la escalinata que ahora lleva el nombre de la película. Karras caerá por las escaleras de piedra y se le administrarán los últimos sacramentos al pie de los ya famosos escalones.