El mal tiene un nuevo hogar, en la segunda temporada de la serie de televisión de Fox, The Exorcist, que será estrenada durante la temporada de otoño 2017-2018 el próximo mes de septiembre.

La cadena de televisión debutó en sus pantallas la temporada anterior, su propia versión en pantalla chica del clásico de cine de 1973 dirigido por William Friedkin, colocando en el centro de su relato a la familia Rance, que se vio perseguida, atacada y poseída por seres demoníacos. Y aunque nunca tuvo grandes índices de audiencia, y por algún tiempo se dudó si llegaría a obtener una nueva temporada, Fox la renovó para una segunda entrega.

Esta temporada contará con cambios significativos y en Cine3 te los contamos todos.

 

 

3 EL ELENCO SE RENUEVA

Geena Davis, Alan Ruck, Brianne Howey y Hannah Kasulka, que interpretaron a la familia Rance en la primera temporada, no estarán de regreso como miembros regulares, lo cual no es una sorpresa, ya que su historia fue relatada por completo y no quedan cabos por atar. Sin embargo, se cree que podrían intervenir en roles de invitados en la segunda temporada.

Quienes sí estarán de regreso, son los actores Alfonso Herrera, Ben Daniels y Kurt Egyiawan, el trío encargado de interpretar a los Padres Tomas, Marcus y Bennett respectivamente. Jeremy Slater continúa como creador y productor ejecutivo. Esta última labor la comparte con Sean Crouch.

Las nuevas adición al reparto, incluyen a Li Jun Li (Quantico, Blindspot), John Cho (Star Trek, American Pie) y Brianna Hildrebrand (Deadpool).

 

 

2 LA TRAMA Y LOS DEMONIOS CAMBIAN DE LOCACIÓN

Durante su panel en la Comic-Con celebrada en San Diego en el mes de julio, Slater y Crouch revelaron otros cambios importantes de la nueva temporada.

El trío de sacerdotes cambiará los vientos de Chicago, por una isla en las costas de Seattle. Esto da pie para que la programación continúe como una serie de antología.

En palabras de Slater:

Veremos una casa de acogida, un grupo para niños con problemas. El personaje de John [Cho] es el patriarca, y Brianna [Hildebrand] es una de las chicas a su cuidado.

Crouch agregó:

Al llegar a esta temporada, la razón por la que cambiamos de una familia urbana de clase alta, fue para darle un look natural; los azules y verdes lo hacen parecer más cinemático. Abre la posibilidad de jugar en otros tipos. Mucho del terror japonés se basa en la naturaleza, y eso puede tener influencia en la dirección que tomamos esta temporada.

El relato no dudará en continuar abordando las malévolas intenciones de la institución de la iglesia, para lo que recurrirán al Padre Bennett, quien viajará hasta el Vaticano para tomar cartas en el asunto.

Tienen [el Vaticano] una Oficina de Exorcismo que ha existido por miles de años y vamos a jugar con esa realidad. ¿Cómo [estos exorcismos] afectan a la gran Iglesia Católica?

 

Con respecto al personaje de Li, la actriz se encargará de interpretar a Rose, una trabajadora social del grupo localizado en la isla de Seattle, que será investigada por los protagonistas. La joven es descrita como “una seguidora al pie de la letra, que arriba para investigar si Andy [personaje a cargo de Cho] es capaz de cuidar de los chicos, sin contar con una figura materna en el hogar. A pesar que es una seguidora estricta de las reglas y los límites que su profesión trae consigo, queda bastante claro que ella y Andy comparten una historia. Habiendo crecido en una casa de acogida, ella entiende lo difícil de crear un hogar estable para estos niños y puede identificarse con ellos fácilmente.”

 

 

1 LOS CREADORES CONTINÚAN SU PROPIO CAMINO CON LA SERIE

©2016 Fox Broadcasting Co. FOX

 

La información que nos llega sobre las modificaciones para la segunda temporada de The Exorcist, nos recuerda que las intenciones de Slater siguen tan claras como el primer día, pues desde un inicio, el creador explicó que uno de los grandes problemas de las secuelas del clásico de terror que sirvió como inspiración para el show televisivo, fue querer e intentar recrear la obra maestra de Friedkin, algo que sencillamente, no es posible.

Por ello, Slater se propuso contar historias nuevas con personajes nuevos. Aunque a mitad de temporada se reveló la verdadera identidad del interpretado por Davis y se hicieron guiños a la película del ’73, el programa de Fox no da la impresión de ser una nueva versión del filme original, y los cambios anunciados podrían independizarla más de dicho material.

The Exorcist tiene previsto su estreno el viernes 29 de septiembre en Estados Unidos por Fox. Canal FX transmitirá su premiere para Latinoamérica en la misma fecha.

Advertisements
Anuncios

Tagged: