A inicio de mes, reportamos sobre la emocionante nueva colaboración acordada entre el mexicano Guillermo del Toro y Fox Searchlight quienes desarrollarán largometrajes en acción viva, escritos, producidos y/o dirigidos por el recién ganador al Premio Óscar. El acuerdo además incluye la creación de una división especializada en cine de género que servirá como casa de proyectos de terror, ciencia ficción y fantasía. En dicha división se incluirán proyectos producidos y curados por del Toro, que serán comercializados y distribuidos por el estudio.

El primero de estos proyectos lleva por título Antlers. El thriller de terror y fantasía se centra en una joven maestra de primaria, quien acoge a un estudiante problemático que alberga un misterioso –y sobrenatural– secreto de familia que acarrea consecuencias mortales. La maestra debe luchar por sobrevivir contra horrores que van más allá de su imaginación.

The Exorcist y Halloween inspiran Antlers de Guillermo del Toro y dirigida por Scott Cooper
The Exorcist y Halloween inspiran Antlers de Guillermo del Toro

 

Scott Cooper dirigirá el filme a partir del guion coescrito por Nick Antosca (Channel Zero, The Forest, Hannibal) y Henry Chaisson, basado en la historia corta ‘The Quiet Boy’ del mismo Antosca. Cooper es el director de convincentes títulos como Crazy HeartOut of the FurnaceBlack Mass y Hostiles. Del Toro producirá la cinta junto a David Goyer y J. Miles Dale, mientras que Kevin Turen será el productor ejecutivo.

Cooper recientemente compartió al sitio Collider, cuáles fueron las inspiraciones para dar vida al proyecto, y sorprendentemente –o no– el cineasta confesó que dos grandes emblemas del cine de género que lo ayudan a desarrollarlo: Esto fue lo que manifestó:

“Estoy actualmente desarrollando Antlers. Estoy trabajando con los guionistas ahora, antes de ponerme a escribirlo, pero me encuentro en el proceso de realmente desarrollarlo con Guillermo [del Toro] y ha sido muy divertido, y muy diferente para mí.”

The Exorcist y Halloween inspiran Antlers de Guillermo del Toro

 

Cooper continúa:

“Estuve muy influenciado por el trabajo inicial de John Carpenter, como Halloween, y ciertamente The Exorcist [de William Friedkin] la cual es una de mis favoritas, o incluso Stalker de [Andrei] Tarkovsky. Así que puedo llevar todas ellas en un solo filme, que es algo que me emociona.”

The Exorcist y Halloween inspiran Antlers de Guillermo del Toro

 

Para el mismo medio, el realizador admitió que una de las razones por las que del Toro lo eligió para dirigir el largometraje, fue la poca experiencia que tiene en el cine de género:

“[Guillermo] dijo que ‘obviamente nunca te he visto dirigir una película de terror, pero hay muchos momentos de horror en tus películas, así que estoy más interesado en alguien que no trabaje en ese género, para que lo aborde.’ Algo que imagino es parecido a Friedkin en alguna forma, quien no había dirigido en ese género antes de hacerse cargo de El Exorcista. Lo encuentro emocionante, he hecho un tipo de musical, un filme personal con Out of the Furnace, y mi película anti-gánster, y el Western. [Guillermo] es fantástico y muy alentador, con una imaginación salvaje, ha sido una maravillosa colaboración, y me siento muy afortunado por haberme pedido que hiciera esto.”

Antlers continúa la marcha de su desarrollo. Este mismo año iniciará su proceso de casting. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: