The Fate of the Furious es oficialmente ¡el estreno más taquillero en la historia!

| | , ,

El récord como la película con el estreno de fin de semana más grande que hasta hace algunos días pertenecía al séptimo episodio en el Universo de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: The Force Awakens, le fue arrebatado por la llegada a cartelera de la octava entrega de un universo cinematográfico furioso: The Fate of the Furious.

A pesar de las malas críticas a manos de los expertos en el tema, el film se encargó de deshacer la taquilla recaudando a nivel global $532.4 millones de dólares (y contando), quedando $3 millones por encima de la antes mencionada. Su taquilla doméstica (Estados Unidos) ingresó un estimado de $100.2 millones de dólares.

Cabe destacar que su desempeño en taquilla doméstica, fue menor que su antecesora, Furious 7, esto probablemente se deba a que contaba con la última aparición del fallecido Paul Walker. La séptima entrega recaudó $147 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE.UU.

Como estreno internacional, Furious 8 también rompió el récord antes obtenido por otro estreno de Universal Pictures, Jurassic World (2015), que hasta este fin de semana lo mantenía con $316.7 millones de dólares. Esta vez, no fueron un par de millones más para romperlo, sino mejor dicho, $100 millones más para un total de $432.3 millones de dólares en taquilla internacional. Increíble logro. $190 millones ingresaron desde China, lugar donde también rompió record como el estreno de tres días más grande en la historia del país oriental.  Los otros mercados donde se posicionó fuertemente incluyen a México ($17.8 mdd), Reino Unido e Irlanda ($17 mdd), Rusia ($14.1 mdd), Alemania ($13.6 mdd) y Brasil ($12.8 mdd).

La octava película de una de las franquicias más redituables no tuvo más competencia en taquilla, porque el resto de los estudios fueron lo bastante astutos para postergar sus respectivos lanzamientos y evitar competir contra Furious 8. ¿Qué sigue para la saga? Tres películas más y probablemente un spin-off centrado en el personaje interpretado por Dwayne Johnson.

 

EL DESEMPEÑO DE OTRAS CINTAS EN CARTELERA Y LA INCREÍBLE HAZAÑA DE BEAUTY AND THE BEAST

Después de tres semanas en cartelera, la cinta familiar de animación The Boss Baby llegó a los $116 mdd, mientras que el indie de terror dirigido por Jordan Peele, Get Out, se está perfilando como uno de los films más rentables del año, pues ya ha llegado a los $167 mdd de un presupuesto de apenas $4.5 mdd. La nueva película de Los Pitufos titulada Smurfs: The Lost Village no ha logrado repuntar en cines, después de dos semanas está en los $24.7 mdd. Por otro lado, el reboot de Power Rangers recauda $80.5 mdd, con un presupuesto de $100 mdd. Esto ciertamente pone en duda sus futuras producciones.

Pero ninguna como Beauty and The Beast, la versión en acción real del clásico animado de Disney, rebasó la marca de los mil millones en apenas cuatro semanas y media en cartelera. Esto la convirtió en la primera película del 2017 en lograr la increíble hazaña. El fenómeno mundial ha ingresado en taquilla doméstica (EE.UU.) $454 millones de dólares y $588.4 millones de dólares en taquilla internacional.

No deberías extrañarnos entonces que la casa del ratón esté preparando más de una docena de remakes en acción real de sus clásicos animados.

 

Si ya has visto la más reciente Rápido y Furioso, cuéntanos si te parece merecedora de haber roto estos importantes récords.

 

Toda la información estadística cortesía de Box Office Mojo.