Inicialmente concebida como The Purge: The Island, la cuarta entrega en la saga The Purge, ha debutado su nuevo título oficial y su primer póster, disponible después del salto. En vista de su estreno el próximo 4 de julio de 2018, Universal Pictures confirma que la secuela –que servirá además como precuela– se titula adecuadamente, The First Purge.

“Bienvenido al movimiento que empezó como un simple experimento: The First Purge,” expresa en su slogan.

The Purge: Election Year (2016)

 

La secuela-precuela, explorará los orígenes de la espeluznante tradición de los Nuevos Padres Fundadores que, con el propósito de rescatar una economía en decadencia, cada 4 de julio permiten que todo crimen sea legal durante 12 horas. Esto incluye asesinatos y violaciones.

A diferencia de las entregas previas, la acción se trasladará a Staten Island, Nueva York, donde se abordará y retratará, la primera noche de la experimental Purga.

The Purge (2013)

 

La trama oficial de acuerdo a Universal:

Para impulsar la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de América (NFFA), ponen a prueba una teoría sociológica que ventila la agresión por una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la furia de los marginados, el contagio explotará desde las fronteras de la ciudad de prueba, y se extenderá por toda la nación.

El contexto político continuará siendo parte esencial de la narrativa. Ahora más que nunca. El guionista de la saga (y director de las primeras tres entregas) James DeMonaco, explica que The First Purge podría ser la más relevante a la fecha, debido a que el mundo de ficción creado en el relato, se parecerá a la realidad de hoy día. Después de todo, no sería la primera vez que el ambiente político –de Estados Unidos– sirve como idea para las mentes creativas detrás de la franquicia.

The Purge: Election Year (2016)

 

Luego de haber dirigido las primeras tres películas DeMonaco pasa la batuta de la dirección a Gerard McMurray, conocido por producir el buen drama basado en una cruda historia real, Fruitvale Station (2013). Su elenco está conformado por Y’Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade, Luna Lauren Velez y Marisa Tomei.

Nuevamente, Blumhouse Productions produce, junto a Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes, Sébastien K. Lemercier y DeMonaco.

La franquicia de terror The Purge, ha labrado un camino que ha sorprendido a propios y extraños. Empezando como un tenso thriller de bajo presupuesto del sub-género “home invasión” en 2013, integrando elementos de acción y terror en su secuela de 2014 The Purge: Anarchy, hasta evolucionar a toda velocidad a una saga de terror que ha mejorado en cada entrega, la más reciente de ellas, The Purge: Election Year (2016). Además, cada una ha progresado su rendimiento en taquilla: $89.32mdd, $111.92 mdd y $118.58 mdd, a nivel global, respectivamente. Recopilando un total de $319,82 millones de dólares entre las tres.

No es sorpresa entonces que, además del nuevo capítulo cinematográfico, Blumhouse Productions haya puesto en marcha una serie de televisión que será supervisada y guionizada por DeMonaco. Si quieres conocer más detalles sobre la adaptación a la pantalla chica, da clic aquí.

The First Purge en cines el 4 de julio de 2018.

El póster promocional a continuación. ¿A quién les recuerda?

Advertisements
Anuncios

Tagged: