'The Flash' tiene un decepcionante estreno en cines

| | ,

Acumuló apenas $55 mdd en taquilla doméstica, y $75 mdd en la internacional. Su costo de producción fue de $200 mdd más otros $100 mdd de marketing.

El fin de semana recién concluido Warner Bros. estrenó en cines The Flash de DC y el director Andy Muschietti (It, It: Chapter Two, Mama).

La película protagonizada por Ezra Miller en su regreso como Barry Allen/Flash, se quedó con el primer lugar de taquilla en EE.UU., triunfando sobre el estreno de la más reciente aventura animada de Pixar, Elemental.

Se creía que estas serían las dos primeras películas que “prenderían” la taquilla de verano, pero sucedió todo lo contrario.

Por una parte, The Flash acumuló apenas $55 millones de dólares en la box office doméstica, mientras que Elemental acumuló$29.5 millones de dólares. Ambas quedaron por debajo de las proyecciones de analistas expertos de taquilla.

Las cosas se complican para ambas producciones ya que son proyectos de alto perfil y alto costo: The Flash tuvo un presupuesto de $200 mdd y otros $100 mdd para la campaña de marketing.

Previo a su lanzamiento en cines, la película de Muschietti estuvo fuertemente respaldada por comentarios positivos de la mayoría de la crítica, así como los involucrados en el filme; desde James Gunn, hasta el elenco, sin embargo el tibio recibimiento por parte de la audiencia sugiere que no están en la misma página que los anteriores. Y sin el boca a boca de la audiencia, la película se enfrenta a una batalla cuesta arriba para al menos “quedar tablas”.

Si a eso sumamos que este fue un fin de semana largo en Estados Unidos por la celebración de Juneteenth, el resultado en taquilla es aún peor.

A medida que pasen las semanas se complican más las cosas, ya que se acercan más lanzamientos del cine de verano que son esperados por la audiencia, como el caso de Indiana Jones and the Dial of Destiny (en cines el 30 de junio), Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One (12 de julio), y Barbie y Oppenheimer (ambas con estreno el 21 de julio).

En la box office internacional, a The Flash tampoco le fue bien. Recopiló $75 millones de dólares de 75 mercados, sumando una taquilla de estreno global de $139 millones de dólares.

Este es el segundo estreno de WB y DC Films de 2023 y el segundo también bajo el mando de Gunn y Peter Safran. El anterior fue Shazam! Fury of the Gods.

En la película, vemos a Barry Allen (Ezra Miller) lidiar con las consecuencias de haber intentado salvar la vida de su madre en un viaje al pasado, desatando un efecto mariposa desastroso en la línea temporal actual. Parte de las consecuencias incluyen encontrarse con otra versión de él mismo.

SINOPSIS OFICIAL:

“Los mundos chocan en “The Flash” cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado, amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir. Es decir, a menos que Barry pueda sacar a un Batman muy diferente de su retiro y rescatar a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando.”

“En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida.”

“Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?”

Además de Miller, el reparto de la película lo conforman Sasha CalleKiersey ClemmonsMichael ShannonBen AffleckNicolas CageGal Gadot regresando como Diana/Wonder Woman, Maribel Verdú, y Michael Keaton regresando como Batman.

El guion fue escrito por Christina Hodson (Bumblebee, Birds of Prey).