“The Forgotten” una serie sin carácter

| |

Los miembros de los olvidados
Los miembros de los olvidados

Primero que nada, es bueno estar de vuelta!. Una disculpa a todos pero me agarró un virus por una baja de defensas donde principalmente me atacó todo el paladar y para no hacerla larga, me puso una semana de rodillas, créanme: no le deseo a nadie el experimentar ese tipo de dolor. Comer puede ser la experiencia más dolorosa que uno no puede imaginar.

Pero lo bueno es que la semana pasada comenzó el desborde del estreno de series. Muchas de ellas no son tan buenas o al menos no están cuajando como se esperan. Uno de los ejemplos más notables es: The forgotten. Christian Slater es el actor principal de esta serie donde básicamente se trata de encontrar el nombre de aquellas personas que han fallecido y sus casos no han sido cerrados por la policía. The forgotten es una organización civil que se especializa en darle un descanso a la víctima pero en el primer episodio lo único que uno pide es que ya le den descanso al televidente por el tedio. No sé si es debido a que va comenzando la serie pero ningún personaje (ni el del mismo Slater) lo mantiene interesado a uno. Podría decirse que tiene todos los elementos de la serie de The Cleaner, pero en aburrido. Al menos en su primer episodio, falla en mantener el interés por saber quien era la víctima y ha de ser porque si uno quitara a cualquier personaje con un pretexto cualquiera, la serie sería igual de blanda.

No hay carácter en ningún personaje, no hay nadie por el cual uno sienta un apego ya sea de molestia o agrado. Si continúa por este camino, es muy posible que no pase de los primeros 12 episodios.

Como trama intenta dar un nuevo enfoque: la víctima habla todo el capítulo pidiendo que la descubran, o que descubran como se llama. Dice como fue su vida y el equipo de búsqueda son gente común y corriente que vive por todos los Estados Unidos. Para el equipo de Alex Donovan (Christian Slater) la tarea es simple y hasta el momento, el único que sabe hacer algo es un artista que puede hacer el rostro de cualquier persona en una maniquí tridimensional.

Los demás personajes, no saben hacer nada y esto es la parte mala de la serie. Cualquiera puede ser un plomero y vestirse de traje y tocar puertas y ser golpeado. No se necesita gran entrenamiento para cuestionar personas y que le contesten de mala forma a uno. Al menos en The Cleaner y Cold Case, los miembros de cada equipo tienen una razón de ser cosa que por aquí, en sus inicios esta serie no tiene un interés especial por cada integrante.

Es muy posible que no siga esta serie.

Calificación 3 de 5 estrellitas.

Mejor momento: Cuando se terminó el episodio

Peor momento: Ver a un plomero ser golpeado por un tipo cualquiera y observar como el personaje no se enojó ni se molestó por ser tratado de esa forma.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nYUJvJmXrik]