La esperada secuela de Girl with the Dragon Tattoo, que lleva por título The Girl in the Spider’s Web, ha encontrado a su villano.

De acuerdo con información surgida del sitio Variety, Claes Bang, estrella de la aclamada película indie The Square, ha sido fichado para interpretar al antagonista de la historia.

Claes Bang en The Square

 

El actor de origen danés, se une a las anteriormente confirmadas Claire Foy y Sylvia Hoeks.

En la trama, Foy, ganadora al Golden Globe y SAG por su papel en la serie The Crown, dará vida a Lisbeth Salander, la joven hacker que es contactada por el periodista Mikael Blomkvist (actor por confirmar), para ayudarlo después de recibir el llamado de una fuente que asegura tener información vital para los Estados Unidos. Juntos entrarán a un mundo clandestino y despiadado de espías, cibercriminales y operativos del gobierno, algunos de ellos dispuestos a asesinar para proteger sus secretos.

Claire Foy interpretará a Lisbeth Salander, a quien Rooney Mara dio vida en The Girl with the Dragon Tattoo de David Fincher.

 

Aún no se ha dado a conocer una sinopsis oficial, sin embargo, el argumento se basará en la novela homónima escrita por el autor y periodista criminalista David Lagercrantz y publicada en 2015.

Hoeks (que apareció recientemente en Blade Runner 2049) interpretará a Camilla, la hermana gemela de Lisbeth. Por otra parte, especificaciones sobre el rol del que se encargará Bang, no han sido detalladas, pero posiblemente se trate de Holtser, un asesino que forma parte de la enigmática organización criminal ‘The Spider Society.’

Claes Bang interpretará al villano en la secuela The Girl in the Spider’s Web

 

Este será un gran salto en la carrera de Bang, cuyos previos créditos están conformados mayormente por participaciones en su natal Dinamarca, siendo la mencionada The Square (originaria de Suecia), la más conocida por el mercado internacional. La cinta independiente, en la que Bang participa junto a Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Dominic West (The Affair), ganó la Palme d’Or en el Festival de Cannes celebrado el pasado mes de mayo, y esta misma semana fue nombrada una de las mejores cinco películas extranjeras por la National Board of Review, y es además, la candidata oficial de Suecia que peleará por un lugar en la categoría mejor filme extranjero en el Premio Óscar.

The Girl in the Spider’s Web, segundo capítulo de la franquicia de Sony, será dirigido por Fede Álvarez (Don’t Breathe y el remake de Evil Dead), a partir del guion adaptado por Álvarez, Steven Knight (Locke, Woman Walks Ahead) y Jay Basu.

Fede Álvarez dirigirá The Girl in the Spider’s Web a partir del guion co-escrito por él, Steven Knight y Jay Basu.

 

En adición al cuidado y pericias que Álvarez, Knight y Basu aportarán al proyecto, el film estará en las buenas manos de Scott Rudin (Social NetworkMoneyballGirl With the Dragon Tattoo), Amy Pascal (GhostbustersSpider-Man: Homecoming), Elizabeth Cantillon (Galaxy QuestConcussion) y Eli Bush (Girl With the Dragon TattooCaptain PhillipsEx MachinaGrand Budapest Hotel) como productores.

Sony Pictures continúa la búsqueda del actor que interpretará a Mikael Blomkvist (rol del que Daniel Craig se hizo cargo en el remake de David Fincher), además de seguir de cerca el desarrollo del siguiente libro en la serie MilleniumThe Girl Who Takes an Eye for an Eye, que fue publicado en septiembre.

La producción de Girl in the Spider’s Web iniciará el próximo mes de enero en Berlín y Estocolmo. Su fecha de estreno en cines está prevista para el 19 de octubre de 2018.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: