The Girl on the Train: Comienza el rodaje de la película

| |

La novela The Girl on the Train es sin duda uno de los libros más exitosos de este año. Escrito por Paula Hawkins, en pocos meses ha vendido millones de ejemplares. Debe ser por eso que ya está en marcha una película. De hecho, recientemente ha comenzado el rodaje. El director Tate Taylor se pone detrás de las cámaras en la adaptación al cine que él mismo firma junto a la guionista Erin Cressida Wilson.

Marc Platt es el productor de la película, mientras que Celia Costas ejercerá de productora ejecutiva junto a Jared LeBoff de Marc Platt Productions. El rodaje tiene lugar en Nueva York y Wenchester County, en el estado de Nueva York.

El reparto principal lo forman Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Allison Janney y Merritt Wever. En un principio iban a ser Jared Leto y Chris Evans los protagonistas del filme.

The Girl on the Train

La chica del tren

Desde su publicación en enero​,  se ha convertido en la novela para adultos que más rápido se ha vendido de la Historia con más de siete millones de copias vendidas en todo el mundo, 500.000 de ellas en lengua española. La novela es un éxito de ventas mundial y alcanzó el número 1 de la lista de best sellers del New York Times en su primera semana en EE.UU, en la que permaneció 42 semanas seguidas, la mitad de ellas en el primer puesto.

La historia gira en torno a Rachel, una mujer madura que ha perdido su matrimonio, su casa y su trabajo por sus problemas con el alcohol, que para pasar el tiempo deambula en tren entre los suburbios y el centro de Londres.

Desde el tren observa diariamente a una pareja que vive muy cerca de su antigua casa, pero que no conoce personalmente y a quienes llama Jess y Jason. Continuamente fantasea sobre la vida de ellos, imaginándolos como una pareja inmensamente feliz, al contrario de lo que ha sido su caso.

No obstante, resulta que Jess, cuyo nombre real es Megan, aparece muerta el mismo día en que Rachel despierta en casa de la ex-pareja de ésta -Tom- con una herida en la cabeza y sin recordar qué le ha pasado.

Rachel se empeña en tratar de averiguar quién asesinó a Megan, si su celoso esposo Scott, o su terapeuta, Kamal (Rachel vió como Megan y Kamal se besaban unos días atrás), o ella misma en un episodio de embriaguez que no recuerda.

Esto le lleva a descubrir ciertos aspectos oscuros en la vida de la pareja que idealizaba, y a ir atando cabos hasta llegar a desvelar al asesino, poniendo en riesgo su propia vida.

Algunos datos interesantes del libro:

  • La tirada inicial del libro en Estados Unidos fue de 40.000 libros, la demanda fue tal que debieron imprimir otros 450.000 de forma inmediata. Según una publicación francesa el pasado 11 de mayo ya se habían llegado a imprimir 2,3 millones en todo el mundo.
  • El primer manuscrito que envió Paula Hawkins al editor estaba incompleto y contenía sólo 45.000 palabras, lo que le produjo una sensación extrema de nervios.
  • Paula Hawkins ha reconocido la inspiración de Hitchcock para construir la atmósfera del libro, y en especial de la película Alarma en el expreso (The Lady Vanishes).
  • Es la primera vez que una novela sobrepasa las 20 semanas consecutivas en el Reino Unido, habiendo batido el récord que había establecido Dan Brown con El símbolo perdido.
  • La autora está ya escribiendo un nuevo thriller, en este caso, de carácter gótico y protagonizado por tres hermanas, que se desarrolla en el norte de Inglaterra.
  • El director elegido para la película es Tate Taylor, que ya adaptó para el mismo estudio con éxito Criadas y Señoras, (1 Óscar) y que es conocido también por I Feel Good, el biopic sobre James Brown. El diseño de producción está a cargo de Kevin Thompson, ganador en 2015 del premio del gremio de Directores de Arte por su trabajo en Birdman.