The Girl With the Dragon Tattoo tendrá serie en Amazon

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

The Girl with the Dragon Tattoo tendrá serie en Amazon

El mundo de La chica del dragón tatuado se traslada a la pantalla chica. Se reporta que Amazon está desarrollando una serie centrada en el personaje favorito de la audiencia, Lisbeth Salander, que llevará por título… The Girl With the Dragon Tattoo (vía Variety).

Lisbeth Salander, personaje creado por Stieg Larsson para las populares novelas de la saga Millenium, llegó a la pantalla grande en distintas ocasiones: primero, en la trilogía sueca dirigida por Niels Arden Oplev, luego en la aclamada película en solitario dirigida por David Fincher, y la más reciente, el reboot dirigido por Fede Álvarez hace un par de años. El personaje ha sido interpretado por Noomi Rapace, Rooney Mara y Claire Foy. Mara recibió una nominación al Óscar a Mejor Actriz Protagónica por su papel, pero perdió frente a Meryl Streep por Iron Lady.

Variety informa que, el proyecto televisivo “no será una secuela o continuación de la historia de las novelas o los filmes que se adaptaron. En su lugar, tomará a Salander y la colocará en el mundo actual con una ambientación nueva, personajes nuevos, e historia nueva.”

The Girl With the Dragon Tattoo tendrá serie en Amazon enfocada en Lisbeth Salander
The Girl With the Dragon Tattoo tendrá serie en Amazon

Como mencionamos, Lisbeth Salander es la creación de Larsson y la protagonista de su famosa saga conformada por las novelas ‘The Girl With the Dragon Tattoo’, ‘The Girl Who Played With Fire’ y ‘The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest’. Tras el fallecimiento de Larsson, el autor David Lagercrantz siguió escribiendo sobre los personajes en los libros ‘The Girl in the Spider’s Web’, ‘The Girl Who Takes an Eye for an Eye’ y, ‘The Girl Who Lived Twice’.

La trilogía de Larsson fue adaptada al cine (las cintas suecas de Oplev), posteriormente la primera de ella fue adaptada en habla inglesa (la dirigida por Fincher en 2011); mientras que el primer libro de Lagercrantz fue la base para el reboot de 2018 (dirigido por Álvarez). Las novelas han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

De momento no se ha fichado a guionistas ni a la actriz protagónica.

Amazon Studios produce el proyecto de tv en colaboración con Sony Pictures Television (Sony Pictures es el estudio detrás de la película de Fincher y la de Álvarez). Andy Harries (The Crown, Outlander) de Left Bank Pictures, será el productor ejecutivo junto a Rob Bullock.

¿Quién les gustaría que interpretará a Lisbeth Salander en la pantalla chica?

En la imagen, las tres actrices que han interpretado a Lisbeth Salander adulta en el cine (Rapace, Mara, Foy):

The Girl With the Dragon Tattoo tendrá serie en Amazon
Advertisements
Anuncios